Análisis

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El BTC/USD se enfrenta a un camino hacia 5.870$, el 50% de retroceso de Fibonacci desde los mínimos

  • El BTC/USD lidera la nueva formación de una tendencia bajista.
  • El ETH/USD tiene el 38.2% de retroceso de Fibonacci y su objetivo probable está en 205$.
  • El XRP/SD puede sorprender y encontrar soporte en 0.30$.

El final de la semana se acerca y el mercado de criptomonedas continúa desarrollando la pauta correctiva esperada. Por ahora no se están incurriendo en pérdidas graves de hasta el 30% en el Bitcoin, una magnitud habitual en todos sus procesos alcistas.

La última vez que el par BTC/USD se encontró en una situación similar a la actual, el precio del par se fue a buscar la base del canal bajista de largo plazo, como antesala de la caída en busca de los mínimos alcanzados en Diciembre.

Si se repite el proceso, tendríamos por delante unos pocos meses de lateralidad bajista, pero la diferencia entre ambas situaciones es que entonces el par BTC/USD aceleraba una tendencia bajista activa y ahora la tendencia a corto plazo continúa siendo alcista. Esta diferencia en el escenario puede condicionar lo suficiente como para que el patrón pasado no se repita, pero no podemos excluirlo.

En caso de repetirse el patrón pasado en el BTC/USD, el objetivo estaría en el entorno de los 5.500$, una caída aproximada del 30% desde los máximos relativos.

ETH/BTC gráfico de 4 horas

El par ETH/BTC, instrumentos que yo tomo como guía de las fuerzas subyacentes en el mercado, ha bajado con fuerza en las últimas horas, dejando el mínimo en la línea de tendencia inferior de la estructura de paralelas alcistas que rige el movimiento.

Los movimientos bajistas del par ETH/BTC iniciados a principios de mes proyectaron más líneas paralelas alcistas y extendieron el escenario, dando margen actualmente para caídas hasta niveles por debajo de 0.03.

 El par ETH/BTC cotiza en estos momentos en 0.0308 y está  apunto de romper a la baja la línea de tendencia paralela alcista. En sesión asiática se perforo la EMA50 y por la estructura de las medias móviles de más largo plazo, el escenario futuro señala esta zona entre 0.03 y 0.029 como zonas de transito por algunas semanas.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.0313 (EMA50), entonces el segundo nivel de resistencia está en 0.0316 (resistencia por congestión del precio). El tercer nivel de resistencia para el par ETH/BTC está en 0.033 (resistencia por congestión del precio). Por encima de este nivel de precio, el par entraría en fase alcista de nuevo.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.0307 (línea de tendencia paralela alcista), entonces el segundo nivel de soporte está en 0.03 (soporte por congestión del precio, SMA100 y SMA200). El tercer nivel de soporte para el par ETH/BTC  está en 0.029 (línea de tendencia alcista paralela y soporte por congestión del precio).

  • El MACD en el gráfico de cuatro horas muestra un perfil muy particular y ambiguo. Las medias están cruzadas a la baja justo encima de la línea de 0 y con un ángulo muy particular. Puede evolucionar hacia ambos lados del mercado sin que en ningún caso suponga una sorpresa.
  • El DMI en el gráfico de cuatro horas muestra a los bajistas cogiendo el liderazgo del mercado mientras los alcistas pierden el soporte del ADX y se van a mínimos de dos semanas. La situación de este indicador apoya una resolución a la baja del escenario del MACD.

BTC/USD gráfico diario

El par BTC/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de 7.540$ en el cuarto día consecutivo de caídas. A primera vista, la situación de debilidad en el precio va a prolongarse en el tiempo. En ningún caso podemos hablar de un cambio de tendencia en el medio plazo, que continúa en modo alcista. Solo la rotura al alza de los 8.250$ para que el modo se extienda al largo plazo.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 7.600$ (resistencia por congestión del precio), entonces el segundo nivel de resistencia está en 7.750$ (resistencia por congestión del precio). El tercer nivel de resistencia para el par BTC/USD está en 7.860$ (resistencia por congestión del precio).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 7.400$ (soporte por congestión del precio), entonces el segundo nivel de soporte está en 7.100$ (soporte por congestión del precio). El tercer nivel de soporte para el par BTC/USD está en 7.100$ (soporte por congestión del precio).

  • El MACD en el gráfico diario muestra un incipiente cruce bajista, que por ahora tiene muy poca inclinación y nula apertura entre líneas. El escenario principal es lateral bajista.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los alcistas aún controlando el mercado, aunque los bajistas llevan días con los ánimos altos en busca de su momento.

ETH/USD gráfico diario

El ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de 236$ y mantiene el rango de los días previos.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 250$ (resistencia por congestión del precio), entonces el segundo nivel de resistencia está en 260$ (resistencia por congestión del precio). El tercer nivel  de resistencia para el par ETH/USD está en 280$ (resistencia por congestión del precio).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 225$ (soporte por congestión del precio), entonces el segundo nivel de soporte está en 215$ (soporte por congestión del precio). El tercer nivel de soporte para el par ETH/USD está en 208$ (soporte por congestión del precio).

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil menos evolucionado que el del BTC/USD. En el caso del Ethereum aún faltan uno o dos días para que se produzca el corte bajista. Por ahora se comportará mejor que el Bitcoin.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los alcistas dominando la situación aunque sin la fuerza que tenían antes. Los bajistas reaccionan con intensidad en las últimas horas.

XRP/USD gráfico diario

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de 0.366$, descansando justo encima de la zona de fuerte soporte en 0.367$.

El XRP tampoco ha salido de su zona de consolidación y también se encuentra en una fase menos avanzada que el Bitcoin.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.039$ (resistencia por congestión del precio), entonces el segundo nivel de resistencia está en 0.41$ (resistencia por congestión del precio). El tercer nivel de resistencia para el par XRP/USD está 0.43$ (resistencia por congestión del precio).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.367$ (soporte por congestión del precio), entonces el segundo nivel de soporte está en 0.344$ (soporte por congestión del precio, SMA200 y EMA50). El tercer nivel de soporte para el par XRP/USD está en 0.33$ (soporte por congestión del precio y SMA100).

  • El MACD en el gráfico diario muestra inclinación bajista aún sin existir un cruce bajista activo. Es una configuración arriesgada y que puede derivar en caídas y recuperaciones fuertes en un entorno de alta volatilidad.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los alcistas mantienen el control de la situación aunque ya por debajo de la línea de ADX. Los bajistas siguen incrementando su actividad y se acercan ya al nivel 20 del indicador.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.