Análisis

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El BTC/USD se atasca en 8.250$, con el nivel de 9.500$ en su punto de mira

  • El ETH/USD muestra el perfil más positivo, apuntando al nivel de 400$.
  • El XRP/USD juega sus opciones, con un potencial alcista cercano al 100%.
  • A muy corto plazo, los alcistas y los bajistas tienen un 50% de probabilidad de tomar el liderazgo del mercado.

El mercado de criptomonedas ha estado resistiendo la fuerte oposición de los reguladores y legisladores desde su inicio. Sin embargo, las decisiones tomadas por ellos han tenido un efecto decreciente en los precios a medida que pasa el tiempo.

En el análisis técnico, los tres protagonistas de este artículo muestran actualmente perfiles ambiguos. Las probabilidades de una nueva tendencia alcista son un poco más altas que las de una tendencia bajista.

Los objetivos actuales a medio plazo son:

  • BTC/USD: 9.500$
  • ETH/USD: 400$
  • XRP/USD: 0.98$

ETH/BTC gráfico de 4 horas

El cruce ETH/BTC, está cotizando actualmente en el nivel de precios de 0.0318, después de encontrar un soporte confiable en 0.0315. La estructura de retroceso de a-b-c aparece completa en el gráfico de 4 horas y parece estar intentando una nueva tendencia alcista durante la sesión europea.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.0328 (línea de tendencia alcista paralela superior). El segundo nivel de resistencia en 0.0332 (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia para el ETH/BTC está en 0.0344 (segunda línea de tendencia paralela superior).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.0315 (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte espera en 0.0307 (EMA50 y una línea de tendencia paralela más baja). El tercer nivel de soporte para el ETH/BTC está en 0.0301 (SMA200 y soporte de congestión de precios).

  • El MACD en el gráfico de cuatro horas muestra un perfil de cruzado a la baja que parece indicar que hay un intento inicial de cruce alcista. Los promedios se mueven ligeramente por encima de la líneas cero del indicador, una zona que siempre trae cierta volatilidad al precio.
  • El DMI en el gráfico de cuatro horas muestra cómo los alcistas superan en número a los bajistas y también superan a la línea ADX. Los bajistas pierden el control que parecían lograr el lunes, pero permanecen cerca y pueden volver rápidamente a la batalla.

BTC/USD gráfico diario

El Bitcoin se mantiene por debajo de la línea paralela superior del canal bajista de largo plazo. Ayer hizo su segundo intento de cruzarlo pero fracasó, retroalimentando la fuerza de la zona de resistencia.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 8.200$ (línea de tendencia superior de la estructura paralela bajista de largo plazo). Por encima de esta primera resistencia, el BTC/USD técnicamente entraría en un modo alcista y finalmente rompería con el gran mercado bajista de 2018.

El segundo nivel de resistencia espera en 8.400$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia está en 8.780$ (resistencia de congestión de precios).

El primer nivel de soporte está en 7.870$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 7.735$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte para el BTC/USD está en 7.600$ (soporte de congestión de precios).

  • El MACD en el gráfico diario continúa desarrollando una estructura de agotamiento, pero puede proporcionar una sorpresa alcista que llevaría al BTC/USD a un territorio alcista de larga duración.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los alcistas con una ventaja sobre los bajistas, con ambos grupos siguiendo una tendencia bajista moderada. Puede ser que ante la incertidumbre de la ruptura alcista, ambas partes hayan decidido retirarse y evitar una confrontación por ahora.

ETH/USD gráfico diario

El Ethereum actualmente cotiza en el nivel de precio de 251$. Parece que la estructura de reversión aún tiene espacio para completarse. El aspecto técnico general sigue siendo bastante optimista.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 260$ (resistencia de congestión de precios), abriendo un espacio libre al segundo nivel de resistencia en 290$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia para el ETH/USD está en 305$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 248$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte para el Ethereum está en 235$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte está en 223$ (soporte de congestión de precios).

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil abiertamente alcista, aunque en una etapa madura de desarrollo. Está disminuyendo la tendencia alcista y la apertura entre las líneas, pero en la situación actual, el potencial está al alza.
  • El DMI en el gráfico diario muestra que los alcistas conservan mucha ventaja sobre los bajistas, que se encuentran en niveles mínimos. Los alcistas pierden el soporte de la línea ADX, y eso implica iniciar un patrón de pérdida gradual de fuerza alcista.

XRP/USD gráfico diario

El Ripple está cotizando en el nivel de precio de 0.395$ y también está completando la estructura de a-b-c después de las subidas de hace dos semanas. El objetivo a medio plazo del XRP/USD está en el nivel de 1$.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.413$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 0.429$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia para el XRP/USD está en 0.437$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.39$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 0.365$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte está en 0.346$ (soporte de congestión de precios y SMA200).

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil alcista con una buena apertura entre las líneas pero una pendiente disminuyendo en las últimas horas. Es un desarrollo que permite nuevas subidas, pero las probabilidades están disminuyendo gradualmente.
  • El DMI en el gráfico diario muestra que los alcistas están dominando el mercado, aunque en este momento están cruzando la línea ADX hacia abajo, lo que disminuye el potencial alcista. Los bajistas permanecen en niveles bajos, mostrando poca convicción en movimientos bajistas severos.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.