Análisis

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Bitcoin está vacilando en las puertas del cielo

  • El Bitcoin es el objetivo de dinero frente a una nueva venta en los mercados bursátiles.
  • El segundo intento fallido en los 10.000$ aumenta la relevancia del nivel y lo configura como el nivel a superar.
  • El sentimiento mejora en un 10%, pero está un paso por detrás de un mercado volátil

Segundo intento del Bitcoin de superar la resistencia en su gráfico de dominancia, y segundo fallo. Ayer, los indicadores técnicos ya indicaban signos de agotamiento del movimiento alcista.

Hoy, esos mismos indicadores se mueven cerca de completar un patrón bajista que llevaría el nivel de dominancia del Bitcoin. Pero el patrón técnico aún no está completo, así que aún quedan posibilidades para un final triunfador para el Bitcoin, con permiso del Ethereum.

La red Ethereum tiene ahora la oportunidad de recuperar el terreno perdido y coger impulso de cara al lanzamiento de la versión 2.0 de la red ingeniada por Vitalyk Buterin.

Pero la amenaza de un nuevo retraso en la entrega de la nueva versión ya está sobre la mesa.

El  señor Buterin  – ciudadano canadiense pero nacido en Rusia en 1995 – declaró en una entrevista reciente que la fecha para el lanzamiento de la nueva versión se mantenía para el mes de Julio, y fue replicado inmediatamente por el coordinador de la tesnet para ETH 2.0 – Afri Schoedon – poniendo en duda esta fecha.

Como no podía ser de otra forma en un ecosistema abierto y de colaboración descentralizada, también han aparecido otros colaboradores del proyecto que sostienen que la fecha de entrega es factible.

El gráfico de dominancia del Ethreum muestra una estructura frágil y con pocos soportes cercanos. Por el lado de las resistencias la situación cambia muchos, y la media móvil simple de 200 días limita cualquier movimiento al alza.

El indicador de sentimiento del ecosistema crypto sigue dando bandazos, y hoy sube un 10% hasta el nivel 44. El humor del mercado está siendo muy volátil, un mensaje claro de nerviosismo entre todos los partícipes.

ETH/BTC

El par ETH/BTC cotiza en estos momentos en el nivel de precio de 0.0208. Durante la sesión asiática el precio ha subido con fuerza, pero en la apertura de la sesión europea se ha perdido todo lo ganado y ahora la disputa es por mantener el nivel de apertura.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.0216, entonces el segundo en 0.022 y el tercero uno en 0.0228.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.020 entonces el segundo en 0.0197 y el tercero uno en 0.0188.

  • El MACD en el gráfico diario pierde impulso bajista pero no lo suficiente para cambiar la tendencia bajista actual.
  • El DMI en el gráfico diario demuestra que los osos no tienen fuerza para alejarse de la línea de ADX, mientras que los toros siguen sin mostrar ningún interés por disputar el liderazgo en el par ETH/BTC

BTC/USD

El par BTC/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $9.695. Durante la sesión asiática se estaba dibujando una vela de cobertura bajista, pero ahora en horario europeo el precio se recupera y evita por el momento el patrón bajista.

El nivel de los $10.000 se resistió por segunda vez en pocos días, y adquiere ya el nivel de nivel de resistencia crítico para el desarrollo de la tendencia alcista actual.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $10.000, entonces el segundo en $10.650 y el tercero uno en $11.250.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $9.600 entonces el segundo en $9.150 y el tercero uno en $8.800.

  • El MACD en el gráfico diario se posiciona hoy para deshacer el cruce bajista o para moverse de nuevo a la baja tal y como hizo la semana anterior. El indicador muestra una estructura ambigua y no hay visibilidad en el corto plazo.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros sin fuerza para superar la línea de ADX. Ahora se mueven a la baja y confirman el patrón bajista que se activo la semana pasada.

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $201, un nivel importante para el Ether. Al inicio de la sesión europea el precio ha mejorado y recuperado lo que estaba perdiendo durante la sesión asiática.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $208, entonces el segundo en $215 y el tercero uno en $225.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $200 entonces el segundo en $195 y el tercero uno en $190.

  • El MACD en el gráfico diario no alcanzó a intentar un nuevo cruce alcista, una debilidad que se puede volver fortaleza al evitar un rebote bajista.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros liderando por la mínima frente a los osos. Los dos lados del mercado y la línea de ADX se concentran en muy poco espacio, lo que puede provocar un incremento de la volatilidad.

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $0.202 y da una buena noticia al colocarse por encima de la línea móvil exponencial de 50 días.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.213, entonces el segundo en $0.22 y el tercero uno en $0.24.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.20 entonces el segundo en $0.19 y el tercero uno en $0.18.

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil muy horizontal que descansa en el nivel neutral del indicador. Desde este punto podría rebotar al alza con una base sólida.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los osos controlando el par XRP/USD, pero sin ser capaces de superar la línea de ADX y activar un patrón bajista consistente. Los toros gana fuerza aunque siguen lejos de poder disputar el control del par al lado vendedor.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.