Análisis

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Bitcoin está por encima del nivel de 9.200$ - Tal vez la Luna sea demasiado pequeña para el Rey

  • El potencial mostrado por el BTC/USD hace que sea difícil poner un límite al alza.
  • El ETH/USD puede subir por encima de 290$, con un objetivo en 340$.
  • El XRP/USD busca romper el nivel de 0.47$ en busca de un objetivo principal en 0.55$.

Ha sido la noche de luna llena en Europa cuando el Bitcoin ha aprovechado el buen presagio para subir a niveles de precios impensables hace seis meses.

El BTC/USD ha logrado escapar del canal bajista de largo plazo y solo ha necesitado unas pocas horas para empezar a mostrar fuerza y ​​establecer un nuevo máximo relativo.

En mi opinión, ahora se cumple la primera condición para declarar al mercado de criptomonedas totalmente alcista, con el BTC/USD por encima del nivel de 8.150$, pero falta la segunda condición que requiere que el Ethereum lo haga mejor que el Bitcoin.

El cruce ETH/BTC es de suma importancia en este mercado. Hay dos formas de acumular el Bitcoin, la primera comprando directamente en el mercado. La segunda forma es equilibrar la cartera hacia los Altcoins y especialmente hacia el Ethereum.

El Ethereum tiene un gran potencial para revalorizarse frente al Bitcoin si tomamos como referencia a los mercados alcistas anteriores. En diciembre de 2017, el ETH/BTC alcanzó 0.1520 (Bitcoins por Ethereum) y actualmente se encuentra en 0.0294. Con estos datos, es posible asumir un incremento de 5 veces. Hagan cálculos en sus carteras.

ETH/BTC gráfico diario

El cruce ETH/BTC actualmente cotiza en 0.0294 después de dejar el mínimo de la sesión en 0.02913. El segundo nivel de soporte se encuentra en 0.02759 (soporte de congestión de precios), y el tercero se encuentra en 0.02682.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.030 (resistencia de congestión del precio). El segundo está formado por la confluencia de los tres promedios móviles entre 0.0305 y 0.0312 (EMA50, SMA100 y SMA200). El tercer nivel de resistencia se extiende desde 0.0319 hasta 0.0322 (resistencia de congestión de precios y línea de tendencia alcista superior paralela).

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra una desaceleración de la estructura de perfil bajista. Es un escenario abierto, en el que pueden ocurrir tanto una subida violenta como movimientos terminales bajistas.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas proporciona más información. Los bajistas se mueven por encima de la línea ADX, y esto indica continuidad en la tendencia actual. Los alcistas, por su parte, van a niveles no vistos desde mediados de mayo.

BTC/USD gráfico diario

El Bitcoin cotiza en 9.175$ y supera la resistencia de 9.160$ (resistencia de congestión de precios) en el momento de escribir.

Por encima del precio actual, el siguiente nivel de resistencia está en 9.600$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 10.550$ (resistencia de congestión de precios) y el tercero en 11.300$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 8.820$ (soporte de congestión de precios). El segundo está en 8.450$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte para el BTC/USD está en 8.150$, una confluencia de un soporte de congestión de precios y la línea de tendencia que sirve como el techo del canal bajista de largo plazo.

  • El MACD en el gráfico diario muestra un cruce alcista preciso con todo el espacio por delante para desarrollarse. Es una estructura muy optimista.
  • El DMI en el gráfico diario muestra cómo los alcistas se mueven rápidamente hacia arriba y sueran la línea ADX, un signo de continuidad alcista. Los bajistas, por otro lado, resisten bastante bien aunque pierden el nivel 20 del indicador.

ETH/USD gráfico diario

El Ethereum cotiza en 272$, aún un 10% por debajo del máximo relativo de 290$ del pasado 29 de mayo. Es un nivel que se vuelve crucial y será esencial observar en las próximas horas.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 290$ (resistencia de congestión de precios y máximo relativo). El segundo nivel de resistencia está en 306$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel está en 320$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte para el ETH/USD está en 260$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 250$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte está en 238$, con la confluencia de la EMA50 y un nuevo soporte de congestión de precios.

  • El MACD en el gráfico diario muestra un cruce alcista en desarrollo. El perfil es frágil y puede mostrar resistencia en las próximas horas.
  • El DMI en el gráfico diario muestra cómo los alcistas están por encima del nivel 20 del indicador y pasan la línea ADX. Como en el caso del MACD, la estructura es frágil, pero si se consolida, sería muy optimista. Los bajistas disminuyen la fuerza de la tendencia, pero aún no están en niveles extremos.

XRP/USD gráfico diario

El Ripple actualmente cotiza en el nivel de precio de 0.435$. El XRP se encuentra en una zona de resistencia densa y debe superar el nivel de 0.468$ para ingresar en un terreno limpio.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.438$ (resistencia de congestión del precio). El segundo nivel de resistencia está en 0.444$. El tercer nivel de resistencia para el XRP/USD está en 0.468$ (resistencia de congestión del precio y máximo relativo).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.43$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 0.412$ (soporte de congestión de precios). El tercero está en 0.39$, un nivel de confluencia del EMA50 y un soporte de congestión de precios. 

  • El MACD en el gráfico diario muestra un posible cruce alcista en los próximos días, por lo que no podemos descartar un movimiento contrario en las próximas horas.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los alcistas tomando el control y superando fácilmente la línea ADX. La estructura es muy alcista. Los bajistas se mueven por debajo del nivel 20 del indicador y aún están lejos de los niveles extremos.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.