Análisis

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Brotes verdes no hacen un bosque

  • El Bitcoin no puede recuperar niveles de dominancia anteriores.
  • Los indicadores muestran una mejora en la estructura de las tres principales criptomonedas, pero lejos de poder validar un cambio de tendencia.
  • El XRP muestra la mejor configuración para un hipotético cambio de dirección en el mercado.

Las criptomonedas que ocupan el pódium por capitalización en el universo cripto, se encuentran al inicio de la última fase de consolidación.

Los setup técnicos mejoran y empiezan a mostrar detalles que apuntan a una próxima recuperación en los precios en el corto plazo.

El Bitcoin se ha pasado las últimas semanas intentando recuperar su anterior nivel de predominancia sobre el resto pero le está resultando imposible.

Los días pasan y las fuerzas se agotan, y cada vez parece más cercano el momento en el que el dominio del Bitcoin vuelva a decaer frente al segmento Altcoin.

Tras las recientes caídas, la confianza en los criptoactivos la confianza está en niveles mínimos. El indicador de sentimiento de mercado elaborado por alternartive.me marca el nivel 12 sobre una escala de 0-100.

Mi indicador de momentum preferido, el par ETH/BTC muestra fortaleza y consigue mantenerse por encima del nivel 0.22. Ayer cerró la jornada con ganancias y hoy empieza la sesión europea también en verde, una brizna de esperanza sobre una mejora real a lo largo de todo el tablero.

ETH/BTC

El par ETH/BTC cotiza en estos momentos en el nivel de 0.02203 e intenta superar la resistencia por congestión del precio en 0.02205 que, ejerciendo de soporte, consiguió detener la caída desde máximos relativos.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.02205, entonces el segundo nivel de resistencia está en 0.0228 y el tercero uno en 0.0241.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.0214, entonces el segundo en 0.0209 y el tercero uno en 0.0201.

  • El MACD en el gráfico diario muestra una leve mejora en el perfil de las medias móviles, aunque no suficiente como para asegurar un cambio de tendencia.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los osos pierden algo de fuerza y se acercan ya a la línea de ADX que ejerce como soporte. Los toros no están nada convencidos sobre las posibilidades de un posible cambio de tendencia y se mantienen a la espera en niveles sensiblemente altos para la situación actual.

BTC/USD

El par BTC/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de  $5.447 y ya son tres los días con mejoras de precios para el rey de las criptomonedas.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $5.500, entonces el segundo está en $5.850 y el tercero uno en $6.200.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $5.100, entonces el segundo en $4.950 y el tercero uno en $4.800.

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil completo de giro alcista. El cambio de dirección es tan radical que posiblemente sea rechazado en un primer intento.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los vendedores pierden definitivamente el soporte de la línea de ADX y ponen fin al patrón bajista. Los osos compran la idea y mejoran su nivel de actividad.

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $120 y acompaña al par BTC/USD con su tercer día seguido de subidas.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $120.5, entonces el segundo en $125 y el tercero uno en $130.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está el nivel $115, entonces el segundo en $110 y el tercero uno en $105.

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil menos radical que el que muestra el Bitcoin pero igualmente de giro alcista.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los osos pierden definitivamente el soporte de la línea de ADX y desactivan el patrón bajista. Los toros empiezan a reaccionar y cambian la dirección al alza.

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $0.148 y también suman ya tres días consecutivos de subidas de precio.

Por encima del precio actual, primer nivel de resistencia está en $0.15, entonces el segundo en $0.16 y el tercero uno en $0.17.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.139, entonces el segundo en $0.133 y el tercero uno en $0.126.

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil de cruce alcista muy evolucionado y menos agresivo que el visto en el gráfico del par BTC/USD. El cruce podría efectuarse antes del fin de esta semana.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los osos perdiendo completamente el soporte de la línea de ADX y desactivando el patrón bajista previo.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.