Análisis

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Altcoins lo hacen mejor que un Bitcoin de camino a los 8.100$

  • El ETH/BTC sube un 10% en tres días y coloca al mercado en modo alcista.
  • El BTC/USD puede caer al nivel de 8.000$ sin comprometer la tendencia alcista a medio plazo.
  • El XRP está en una zona sucia y carece de visibilidad.

El Bitcoin está cayendo por cuarto día consecutivo frente a la gran mayoría de los activos, tanto dentro como fuera del universo de criptomonedas.

Es la primera consolidación seria en más de siete meses y después de un aumento del 300%. El BTC/USD puede caer hasta el nivel de 8.000$ sin cambiar el escenario alcista.

El mercado de hoy presenta una gran contradicción a nivel técnico, con caídas en el corto plazo que coinciden con una fuerte señal alcista.

Estamos en una etapa inicial de lo que puede ser el mercado alcista con los múltiplos más impresionantes de la historia. Hoy, con el mercado de criptomonedas en rojo frente a todas las monedas fiduciarias, las condiciones que me he propuesto para poder declarar que el mercado de criptomonedas está en modo alcista finalmente se han cumplido.

Los lectores que me siguen sabrán que me refiero a la relación entre el Ethereum y el Bitcoin. Como explico en el análisis de este cruce en la siguiente sección, el MACD se ha cruzado al alza, un cambio confirmado por el aumento del 10% frente Bitcoin de una cesta de los Altcoins líderes del mercado.

Esta situación cumple con la segunda condición para poder declarar el mercado de criptomonedas en modo alcista, con la primera condición la ruptura del canal bajista a largo plazo en el BTC/USD.

ETH/BTC gráfico diario

El cruce ETH/BTC cotiza en 0.028, subiendo por cuarto día consecutivo y formando un doble suelo en la zona de 0.025, un 10% más bajo. Se encuentra justo frente a la resistencia de congestión de precios que separa la zona terminal bajista de una zona de transición alcista llena de obstáculos técnicos.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.0282 (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 0.0293 (resistencia de congestión de precios y EMA50) y el tercero en 0.03001 (resistencia de congestión de precios y SMA100).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.0275 (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 0.0268 (soporte de congestión de precios) y el tercero en 0.025 (soporte de congestión de precios).

  • El MACD en el gráfico diario muestra un desarrollo de cruce alcista. La pendiente del corte es bastante agresiva y continuar en esta configuración augura subidas sustanciales en los próximos días.
  • El DMI en el gráfico diario muestra cómo los alcistas reaccionan fuertemente al alza, mientras que los bajistas pierden la línea ADX y terminan el último impulso bajista.

BTC/USD gráfico diario

El Bitcoin cotiza en el nivel de precio de 10.036$ después de alcanzar el soporte de congestión de precios de 9.800$.

El segundo nivel de soporte se encuentra en 9.170$ (soporte de congestión de precios) y el tercero en 8.772$ (soporte de congestión de precios).

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 10.680$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 11.290$ (resistencia de congestión de precios) y el tercero en 13.900$ (resistencia de congestión de precios y máximo relativo).

  • El MACD en el gráfico diario muestra cómo el cruce bajista acelera y aumenta tanto en la inclinación como en la apertura entre líneas. El escenario es uno de continuación bajista con una mayor volatilidad.
  • El DMI en el gráfico diario muestra cómo los alcistas y los bajistas están casi empatados, una estructura que también favorece una mayor volatilidad.

ETH/USD gráfico diario

El Ethereum cotiza en 279.9$ y regresa dentro del amplio rango entre 280$ y 260$.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 260$ (soporte de congestión de precios y EMA50). El segundo está en 250$ (soporte de congestión de precios) y el tercero en 238$ (soporte de congestión de precios).

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 280$ (resistencia de congestión de precios). El segundo está en 305$ (resistencia de congestión de precios) y el tercero en 318$ (resistencia de congestión de precios).

  • El MACD en el gráfico diario también muestra una aceleración en el cruce bajista. La estructura es propicia para una mayor volatilidad.
  • El DMI en el gráfico diario muestra una situación similar a la del BTC/USD, aunque con la particularidad de que en el ETH/USD los alcistas permanecen por encima de la línea ADX, lo que le da un punto alcista adicional.

XRP/USD gráfico diario

El Ripple cotiza en 0.394$ y en ocasiones está por encima de la resistencia de congestión de precios en este nivel.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.368$ (soporte de congestión de precio doble y SMA100). El segundo nivel de soporte está en 0.345$ (soporte de congestión de precio y SMA200) y el tercero en 0.335$ (soporte de congestión de precio).

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.41$ (resistencia de congestión de precios y EMA50). El segundo está en 0.428$ (resistencia de congestión de precios) y el tercero en 0.44$ (resistencia de congestión de doble precio).

  • El MACD en el gráfico diario alcanza la mitad del indicador con mucha apertura entre las líneas y también una pendiente significativa. Esta estructura dificulta que el indicador se detenga en este nivel y marca la zona negativa como el destino más probable.
  • El DMI en el gráfico diario muestra alcistas y bajistas casi empatados, con una pequeña ventaja para estos últimos.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.