Análisis

Predicción Bitcoin: BTC no espera más, a punto de romper al alza

Estamos empezando la semana con una situación muy similar a la que tuvimos la semana pasada. El Bitcoin mantiene su trayectoria alcista mientras que otras criptomonedas, como el Ethereum y el Ripple, todavía muestran debilidad, a expensas de un movimiento alcista que les permita romper los rangos actuales.

El mercado todavía está esperando que la SEC apruebe el primer ETF que permita operar en el mercado de criptodivisas. Parece inevitable que finalmente se otorgará la licencia, especialmente teniendo en cuenta el fuerte aumento en el volumen del mercado de futuros del Bitcoin en Chicago. La mayoría de ese aumento proviene de los inversores institucionales, lo que muestra cuánto han abrazado los profesionales financieros al sector de las criptomonedas.

BTC/USD 240 minutos

El Bitcoin cotiza en la mañana europea en 7.700$, acercándose al nivel de 7.781$ que marcaría el cambio del escenario técnico y, en mi humilde opinión, el pronóstico a medio plazo. Un cierre por encima de este nivel pondría el objetivo a corto plazo en 8.500$. Por otro lado, debemos esperar que el Bitcoin tome un descanso y consolidar esos niveles, mientras espera al Ethereum, al Ripple y a otros miembros del mercado de criptomonedas.

Por encima del precio actual, es necesario, al principio, consolidar un cierre por encima de 7.740$. Debido a su proximidad, una consolidación por encima de 7.781$ sería fácil y enviaría una señal técnica al mercado que contribuiría a más entradas de capital en el BTC/USD.

El cambio de escenario nos llevaría a considerar el lado positivo del canal que gobierna el movimiento macro del BTC/USD. El objetivo absoluto para el Bitcoin se encuentra en 9.500$ pero, antes de eso, el BTC/USD deberá superar todos los niveles de resistencia que ha encontrado en los últimos meses. En orden ascendente: 7.868$, 7.992$, 8.180$, 8.385$, 8.795$ y 9.146$. No preveo un aumento continuo, y es posible que podamos ver retrocesos significativos entre 8.500$ y 8.000$.

Por debajo del precio actual, un cierre por debajo del nivel de precio de 7.600$ haría que el BTC/USD volviera al rango de los últimos días y sin duda conduciría a una prueba de los mínimos de 7.200$ que el EMA50 está atravesando, aportando fortaleza al soporte técnico. Entre los dos niveles, el BTC/USD encontraría un nivel de soporte promedio en 7.400$.

El MACD en 240 minutos vuelve a cruzarse al alza, después de regular el fuerte movimiento de la semana pasada. El patrón típico de este segundo cruce es de tendencia divergente acompañado de fuertes movimientos terminales.

El DMI en 240 minutos muestra cómo, durante las últimas sesiones, los compradores han estado disminuyendo en intensidad, pero sin que los vendedores lo aprovechen para aumentar sus niveles. Un cambio de tendencia en el nivel D+ reforzaría la tendencia alcista, mientras que las disminuciones continuas apoyarían un movimiento en falso y un retorno a los precios por debajo de 7.600$.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.