Análisis

Powell define la contienda del mes

Hola Amigos, buen día, bienvenidos a esta semana de julio. Los datos de empleo de junio no dejaron dudas: la variable del trabajo sigue muy fuerte en Estados Unidos, con una medición muy por encima de lo esperado, y con una tasa de desempleo que se mantienen en mínimos de medio siglo.

Los mercados descontaban un recorte de tasa de interés a fin de mes, en oportunidad de la próxima reunión de política monetaria de la Fed, pero los resultados conocidos el viernes hicieron cambiar de opinión a la mayoría.

Quien definirá esta semana con mayor claridad las acciones que tomará la Reserva Federal es nada menos que su presidente, Jerome Powell, quien se presentará en el Congreso de Estados Unidos, el miércoles y jueves. De las dos presentaciones, la del miércoles es la más importante. Dado que se trata de un discurso ya programado, los mercados aguardan con gran interés este evento, en el que Powell podría dar una pista más certera sobre lo que desvela a los operadores: ¿habrá o no recorte de tasa?

Las cifras de PBI, inflación y empleo no son negativas, sino todo lo contrario. Si bien la perspectiva de crecimiento se ha tornado a la baja para el año próximo, en gran parte derivada de la guerra comercial, esta ha ingresado en una tregua que acodaron Estados Unidos y China la semana anterior.

El dólar, en este contexto, inicia la semana con un tinte claramente alcista en los pares principales, siguiendo la línea que presentó desde la publicación de los datos de empleo del viernes.

El euro se acerca de esta forma a 1.1200, en momentos en que suena fuerte la versión de que habrá nuevos planes de estímulo y un recorte de tipos de interés en septiembre, en tanto la libra Esterlina ya busca la zona de 1.2500, afectada, como durante todo este último tiempo, por la proximidad del Brexit.

El yen, por su parte, cae moderadamente ante el dólar, y se sitúa en sus mínimos del viernes, en la zona de 108.60. El quiebre de 108.80 podría ser el disparador que el dólar está buscando para tomar impulso para ganarle al yen durante toda la semana. Cabe acotar que el par USD/JPY dejó un gap a inicio de mayo en 111.08, que aún no fue cubierto.

La agenda de  noticias del día es muy modesta, sin dato s que puedan impactar en los precios. La sesión americana de la fecha será entonces típica de un lunes posterior a los datos de empleo. Movimientos muy medidos, con amplitudes de precios muy limitadas.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el martes.

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.