Hola Amigos, buen día, bienvenidos a esta semana de julio. Los datos de empleo de junio no dejaron dudas: la variable del trabajo sigue muy fuerte en Estados Unidos, con una medición muy por encima de lo esperado, y con una tasa de desempleo que se mantienen en mínimos de medio siglo.

Los mercados descontaban un recorte de tasa de interés a fin de mes, en oportunidad de la próxima reunión de política monetaria de la Fed, pero los resultados conocidos el viernes hicieron cambiar de opinión a la mayoría.

Quien definirá esta semana con mayor claridad las acciones que tomará la Reserva Federal es nada menos que su presidente, Jerome Powell, quien se presentará en el Congreso de Estados Unidos, el miércoles y jueves. De las dos presentaciones, la del miércoles es la más importante. Dado que se trata de un discurso ya programado, los mercados aguardan con gran interés este evento, en el que Powell podría dar una pista más certera sobre lo que desvela a los operadores: ¿habrá o no recorte de tasa?

Las cifras de PBI, inflación y empleo no son negativas, sino todo lo contrario. Si bien la perspectiva de crecimiento se ha tornado a la baja para el año próximo, en gran parte derivada de la guerra comercial, esta ha ingresado en una tregua que acodaron Estados Unidos y China la semana anterior.

El dólar, en este contexto, inicia la semana con un tinte claramente alcista en los pares principales, siguiendo la línea que presentó desde la publicación de los datos de empleo del viernes.

El euro se acerca de esta forma a 1.1200, en momentos en que suena fuerte la versión de que habrá nuevos planes de estímulo y un recorte de tipos de interés en septiembre, en tanto la libra Esterlina ya busca la zona de 1.2500, afectada, como durante todo este último tiempo, por la proximidad del Brexit.

El yen, por su parte, cae moderadamente ante el dólar, y se sitúa en sus mínimos del viernes, en la zona de 108.60. El quiebre de 108.80 podría ser el disparador que el dólar está buscando para tomar impulso para ganarle al yen durante toda la semana. Cabe acotar que el par USD/JPY dejó un gap a inicio de mayo en 111.08, que aún no fue cubierto.

La agenda de  noticias del día es muy modesta, sin dato s que puedan impactar en los precios. La sesión americana de la fecha será entonces típica de un lunes posterior a los datos de empleo. Movimientos muy medidos, con amplitudes de precios muy limitadas.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el martes.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD sube a máximos mensuales cerca de 1.1140 después del acuerdo del Brexit

El persistente tono de ventas alrededor del dólar estadounidense está empujando al par EUR/USD a nuevos máximos mensuales cerca del nivel de 1.1140. El par ha alcanzado nuevos máximos de 2 meses  después de que funcionarios del Reino Unido y la UE llegaron a un acuerdo en las negociaciones del Brexit.

EUR/USD Noticias

GBP/USD se dispara a máximos de 5 meses cerca de 1.3000 después que Juncker y Johnson confirmen un acuerdo de Brexit

El GBP/USD se ha disparado casi 200 pips al alza después que Boris Johnson y Jean-Claude Juncker confirmaran a través de las redes que se ha llegado a un acuerdo de Brexit. El par ha saltado con fuerza desde la zona 1.2795 hasta máximos de cinco meses en 1.2990, situándose muy próximo a la zona 1.3000.

GBP/USD Noticias

USD/JPY análisis técnico: Atrapado en un rango por encima de 108.50

El USD/JPY está extendiendo su acción de precios de consolidación lateral durante la sesión europea del jueves y permanece atrapado dentro de un rango estrecho por encima del nivel de 108.50. La región mencionada marca el punto de ruptura de la resistencia reciente y coincide con el 50% de retroceso de Fibonacci de la caída desde 112.40 hasta 104.45, por lo que debería actuar como un punto clave...

USD/JPY Noticias

Libra extremadamente volátil ante nuevas complicaciones en el Brexit

En pocas horas, el tortuoso camino que está transitando Reino Unido en su salida de la Unión Europea se complicó nuevamente. La propuesta del premier británico Boris Johnson de una salida consensuada, que aún algunos creen puede cristalizarse entre este jueves y viernes, encontró nuevas dificultades ante la negativa de Irlanda de instalar una aduana fuera de su territorio.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: La consolidación prueba los límites inferiores y desencadena el miedo

A primera hora de la sesión europea, las principales criptomonedas se mueven en los límites de los escenarios alcistas. Las líneas que indican territorio bajista también quedan bastante lejos, y solo caídas súbitas superiores al 5% meterían el mercado en el territorio de los osos. El Ethereum es el activo que se encuentra más cerca de los límites.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS