Análisis

Plata comienza a consolidar rango lateral

La plata aún se mantiene operando en la tendencia bajista de largo plazo iniciada en 2011, si bien hace unos meses insinuó una importante recuperación luego de alcanzar 19.638$, fue perdiendo el pulso alcista, acoplándose nuevamente a su tendencia principal.

En estos momentos se encuentra realizando un rebote alcista hasta 15.83$, formando una fase de acumulación primaria tras caer hasta mínimos de 12.068$, este movimiento se está viendo presionado ya que se encuentra corrigiendo tras no superar el máximo anterior, marcando uan fase de lateralización

Los indicadores técnicos se encuentran mixtos, con las medias móviles de 50 y 200 días generando el cruce técnico bajista de la “muerte”, donde la media móvil de 50 días (línea verde) está cruzando a la baja, a la media móvil de 200 días (línea naranja), poniendo presión bajista de mediano plazo.

El MACD se encuentra negativo, bajo la zona cero, con el histograma generando menores barras alcistas, mientras que las líneas de señal estrechan el cruce alcista en la parte negativa.

El RSI se encuentra plano operando en el nivel 51 apuntando nuevamente a la zona baja (30), sugiriendo una pausa en el último rebote.

Como la plata se encuentra corrigiendo tras no superar 15.83$, y operando bajo la media móvil de 200 días, esperamos que la presión bajista se mantenga en el corto plazo, por lo que de no romper esa resistencia buscaría un primer objetivo en 15$, si rompe ese nivel con éxito, el siguiente se encuentra en 14.491$.

Plata gráfico diario

En caso contrario, si la plata vuelve a subir buscaría como primer objetivo el nivel 15.83$, si tiene éxito en su rompimiento, buscaría como segundo objetivo 16.385$.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.