Análisis

Petróleo a la baja por debilidad de la demanda

El petróleo de referencia West Texas Intermediate mantiene devaluaciones en sus movimientos, ya que la debilidad que vive la demanda y el repunte del dólar limita las compras sobre el oro negro. 

Análisis de mercado

En el transcurso de la jornada de mercado del jueves, las cotizaciones del crudo de referencia West Texas Intermediate, mantiene contracciones en sus precios, debido a los siguientes aspectos de los mercados. 

En primer lugar, y la principal razón por las que los movimientos del WTI mantienen contracciones en sus movimientos, se centran en las disminuciones que mantienen las proyecciones de demanda del oro negro, en especial para el último trimestre del año. Además, las preocupaciones por parte de los operadores del mercado ante una posible recesión económica, junto a los confinamientos parciales por parte del gigante asiático por los nuevos rebotes de contagios por coronavirus han limitado fuertemente las compras sobre el West Texas Intermediate.

En segundo lugar, las limitaciones que han presentado los precios internacionales del oro negro, se centran en las reacciones de aversión al riesgo por parte de los operadores, causado por la postura agresiva por parte de los Bancos Centrales. Actualmente el barómetro de los tipos de interés de la Fed, indica que actualmente la probabilidad del 80 % afirma que es posible que la próxima subida de tipos será de 75 puntos básicos; elemento que limita las compras sobre commodities como el crudo. 

Análisis técnico

En el gráfico de una hora, se observa que las cotizaciones del petróleo de referencia WTI mantiene una lateralidad desde las últimas cinco jornadas de mercado de la semana, donde los movimientos del crudo han oscilado entre los niveles de 50 y 23.6 por parte del retroceso de Fibonacci; es decir, entre los 85.92$ y los 89.76$ por barril. Se destaca que, durante la jornada del jueves, las cotizaciones por parte del West Texas Intermediate mantienen depreciaciones del 2.16%; devaluación que mantiene los precios del oro negro sobre los 86.60$ por barril. 

Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta de tendencia de Williams, Alligator, informa que las cotizaciones por parte del WTI presentan un nuevo inicio de tendencia bajista, dado que las medias del instrumento mantienen un orden bajista (mentón, dientes y labios) y armonico entre ellas; señal de dominio vendedor. Por otro lado, el índice de fuerza relativa (RSI), informa que los movimientos por parte del WTI evidencian un nuevo dominio vendedor, dado que la línea del instrumento oscila entre los niveles de 50 y 30 con pendiente negativa; señal de dominio vendedor.

Así entonces, para las posiciones compradoras, se debe tener en cuenta la resistencia en 88.016$. Mientras que, para los vendedores, se recomienda vigilar el soporte en los 85.22$ por barril. 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.