Análisis

Oro forma soporte en 1.292$ y reanuda su camino alcista de corto plazo

El oro se mantiene positivo en el mediano plazo después de haber formado piso en 1.160$ en agosto del año pasado, aunque por ahora podemos observar cierto agotamiento en el impulso alcista, debido a que los principales indicadores se encontraban en sobrecompra.

Tras el último movimiento alcista alcanzó 1.345$, valor más alto desde abril 2018, desde donde comenzó a corregir con fuerza rompiendo la línea alcista de aceleración, la media móvil de 50 días tocando fondo en 1.288$, donde actualmente está generando un rebote alcista.

Técnicamente el oro se mantiene alcista, ya que en el corto plazo opera en un canal alcista formado en agosto pasado y está realizando un amplio cruce técnico de “oro”, ya que la media móvil de 50 días cruzo al alza a la de 200 días.

El RSI se encuentra en la zona baja del indicador, operando actualmente en el nivel 47 apuntando a la zona media. El MACD se encuentra bajo la zona cero, ya que el histograma genera menores barras bajistas y las líneas de señal se encuentran estrechando el cruce alcista en la parte negativa.

Como el commoditie se encuentra operando dentro del canal alcista de mediano plazo, y tras una fuerte corrección luego de no superar 1.325$ donde cae y forma soporte en 1.292$ retomaría el camino alcista buscando un primer objetivo en 1.302$.

En caso contrario, si el oro continúa bajando buscaría el primer soporte en 1.292$, si rompe ese nivel con éxito, el próximo nivel relevante se encuentra en 1.285$.

Oro gráfico diario

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.