Análisis

Libra Esterlina, con buenas noticias algo tardías; dólar firme en todos los frentes

Hola Amigos, buen día.  Sin cambios importantes se desarrolla la sesión del jueves en el mercado de divisas.  El dólar mantiene una clara tendencia alcista en prácticamente todos los frentes, sobre todo en aquellos pares en los que se mostró más agresivo en la víspera.

El euro, que el miércoles tocó un nuevo mínimo del año en 1.1675, se recupera ligeramente, y presenta una perspectiva alcista para el resto del día.  Sin embargo, para confirmar alguna ganancia sustentable, deberá superar la zona de 1.1730, cercana al nivel actual; en dicho caso, 1.1765 será la zona de resistencia a considerar.

Claro que no la tiene fácil el euro:  crecen las sospechas de que el nuevo Gobierno de Italia podría nombrar a un Ministro de Finanzas que llega con la descabellada idea de sacar al euro como moneda nacional.  Las consecuencias de una movida de esta naturaleza son imprevisibles, y en ningún caso podrían favorecer a la moneda única, que cada tanto se encuentra con trasnochados que llegan con estas ideas.  Son los problemas de una moneda compartida por muchos países, tal vez demasiado diferentes.

La libra Esterlina encontró un alivio en la cifra de ventas minoristas en Reino Unido, cuya medición, por encima de lo esperado, le dio algo de aire a la moneda británica que, el miércoles, estuvo a punto de perder la cota de 1.3200, apabullada por datos macro que ciertamente no la favorecen desde dos meses a esta parte.

Pero deberá la libra superar la difícil resistencia de 1.3420, algo lejana de los precios actuales, para aspirar a ganar terreno en las próximas horas; la cuestión no aparece demasiado probable, y sí en cambio podría caer fácilmente si los datos de Estados Unidos favorecen al dólar.

Estos son, en orden cronológico, las peticiones semanales de subsidio por desempleo, a las 8:30 del este, y las ventas de viviendas existentes, a las 10:00.  Si bien ninguno de ellos es demasiado fuerte, a falta de otros informes podrían tomar algún protagonismo en la sesión americana.

Por lo demás, el resto de las monedas transita mares tranquilos, y sin contratiempos a la vista.  El dólar asoma este jueves como perdedor de la contienda ante la mayoría de ellas, pese a que las Minutas del FOMC conocidas en la tarde del miércoles dejaron en claro que la Fed avanza, sin prisa y sin pausas, a la normalización de los mercados, con diversas alzas de tipos de interés.  La que sigue, sin dudas, será en junio.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el viernes.

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.