Análisis

GBP/USD: Un BOE moderado golpea a la libra

Precio actual: 1.2823

  • El Banco de Inglaterra dejó las tasas sin cambios, aunque dos miembros votaron por un recorte.
  • Al gobernador Carney le preocupa el empleo, los riesgos de una recesión económica mundial.
  • El GBP/USD luchando por retener el nivel 1.2800, bajista a corto plazo.

El par GBP/USD cayó este jueves a 1.2793, su nivel más bajo desde el 24 de septiembre, cuando el Banco de Inglaterra sorprendió con una decisión moderada. MPC decidió dejar su política monetaria sin cambios, aunque dos miembros votaron por un recorte de tasas. El gobernador Carney, en su discurso posterior, señaló los riesgos de una recesión económica mundial y advirtió que un Brexit sin acuerdo probablemente resultaría en la pérdida de empleos y el cierre de negocios. El banco central ha comenzado el año con una visión agresiva de la economía, con los encargados de formular políticas inclinados a una subida de tipos. Esta vez, parece que están más cerca de flexibilizar la política monetaria. El interminable drama del Brexit, sin duda, se suma a las preocupaciones de los responsables políticos. El Reino Unido no publicará datos macroeconómicos relevantes este viernes.

Perspectivas técnicas a corto plazo

El par GBP/USD se ha recuperado del mínimo mencionado, cotizando en torno al retroceso del 23.6% de su repunte de octubre en 1.2820, con una posición de corto plazo de neutral a bajista. El gráfico de 4 horas muestra que la subida ha sido limitada por una SMA de 20 bajista que cruza por debajo de la SMA de 100, mientras que los indicadores técnicos se estabilizaron en territorio negativo. Se deben esperar nuevos descensos con una ruptura por debajo de 1.2785, soporte inmediato.


Niveles de soporte: 1.2785 1.2750 1.2720

Niveles de resistencia: 1.2870 1.2910 1.2950

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.