Análisis

GBP/USD: Todo se trata del acuerdo del Brexit

Precio actual: 1.2830

  • Las esperanzas crecientes de que el Reino Unido y la UE lleguen a un acuerdo del Brexit impulsaron a la libra.
  • La inflación del Reino Unido se mantuvo en su nivel más bajo desde 2016 en septiembre, respaldando el gasto del consumidor.
  • El par GBP/USD es técnicamente optimista, depende de que los políticos puedan sellar un acuerdo de Brexit.

El par GBP/USD se ha recuperado a un nuevo máximo de cinco meses de 1.2877, ya que las esperanzas siguieron impulsando a la libra. Después de varias conversaciones y rumores del mercado, el último catalizador vino del presidente francés Macron, quien dijo que se estaba finalizando un acuerdo sobre el Brexit, reforzado por los comentarios de la canciller alemana Angela Merkel, quien expresó que las conversaciones sobre el Brexit ahora están en los "últimos metros".

El Reino Unido publicó los datos de inflación de septiembre este miércoles, que incumplieron las expectativas del mercado, pero se mantuvieron en los niveles de agosto, con el IPC anual en 1.7% y mensual en 0.1%. La inflación anual subyacente se ubicó en 1.7% como se esperaba, modestamente mejor que el 1.5% anterior. Con la inflación en su punto más bajo en tres años, el gasto del consumidor se mantuvo apuntalado. Este jueves, el Reino Unido publicará las ventas minoristas de septiembre, previsto con un aumento del 3.2% interanual. Sin embargo, la dirección de la libra dependerá únicamente de los titulares relacionados con el Brexit y de si el Reino Unido y la UE llegan a un nuevo acuerdo.

Perspectivas técnicas a corto plazo

El par GBP/USD retiene la mayoría de sus ganancias intradía, muy por encima del nivel de 1.2800 en la apertura asiática. El par es técnicamente optimista según el gráfico de 4 horas, ya que la SMA de 20 ha avanzado más de 400 pips por encima de las más largas, lo que refleja el fuerte impulso ascendente de estos últimos días. Además, el par se reunió con compradores en una prueba del promedio móvil mencionado. Los indicadores técnicos han perdido fuerza al alza, con el Momentum ahora plano en los máximos diarios y el RSI cayendo, pero en 75, lejos de sugerir que el par ha alcanzado su punto más alto.

Niveles de soporte: 1.2790 1.2755 1.2710

Niveles de resistencia: 1.2865 1.2910 1.2950

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.