Análisis

GBP/USD: Sin aumentos de las tasas de BOE en un horizonte cercano

GBP/USD Precio actual: 1.3515




El par GBP/USD cayó a un nuevo mínimo de 4 meses de 1.3459 después de la decisión de política monetaria de BOE y otro lote de datos blandos del Reino Unido. La producción industrial aumentó solo un 0.1% en marzo, mientras que la producción manufacturera en el mismo mes cayó un 0.1%, mejor que la caída del 0,2% esperada, pero aún indica que el crecimiento económico sigue desacelerándose. Además, la estimación del PIB NIESR para los tres meses hasta abril registró un modesto 0.1%, por debajo del 0.3% pronosticado. En cuanto al banco central, no modificó las tasas y ofreció una postura conciliadora, ya que los legisladores están preocupados por "si la suavidad en el primer trimestre pudiera persistir". Además, la inflación parece estar desacelerándose a un ritmo más rápido de lo esperado, ya que el banco central recortó las proyecciones de inflación y crecimiento para este año y el próximo, reduciendo las probabilidades de un alza de tasas en el segundo semestre de 2018. La debilidad del dólar impidió que el par caiga aún más.

De cara a los inicios de la sesión asiática, el par presenta una postura neutral a bajista para el corto plazo  de acuerdo con el gráfico de 4 horas, ya que se desarrolla por debajo de una media simple de 20, mientras que los indicadores técnicos han rebotado desde sus mínimos diarios, pero permanece muy por debajo de sus líneas medias. La escala se inclina a la baja para las próximas sesiones, por lo que un quiebre por debajo de 1.3445, probablemente acelerará el declive a pesar de la debilidad del dólar.

Niveles de soporte: 1.3480 1.3445 1.3410

Niveles de resistencia: 1.3520 1.3560 1.3600

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.