Análisis

GBP/USD Previsión: Una caída de 100 pips, ¿todavía hay más? Tres razones para las caídas

  • El GBP/USD ha estado cayendo en picado desde los máximos en medio de las tensiones con China.
  • Las noticias sobre el abandono de las conversaciones sobre el Brexit también pesan sobre la libra esterlina.
  • Las esperanzas de una vacuna han dado paso a las dudas sobre los anticuerpos.
  • El gráfico de cuatro horas del miércoles muestra que los alcistas mantienen el control.

Houston, tenemos un problema, y ​​esta vez no está relacionado con hospitales llenos en la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, sino con las relaciones chino-estadounidenses. Ese es el último impulsor a la baja del par GBP/USD, y otros factores también están pesando.

1) Cierre del consulado en Houston

Estados Unidos ordenó el cierre del consulado de China en Houston. El departamento de estado dice que se produce en medio de violaciones de la Propiedad Intelectual, robando secretos comerciales. Anteriormente, las imágenes que venían de la ciudad de Texas mostraban un incendio proveniente del consulado, posiblemente trabajadores quemando documentos.

El dólar estadounidense de refugio seguro se ha fortalecido, recuperando parte de sus pérdidas.

Las relaciones chino-británicas se habían intensificado a principios de semana, ya que el Reino Unido canceló su tratado de extradición con Hong Kong tras el control de Pekín sobre la ciudad-estado. Gran Bretaña también eliminará gradualmente el uso de la tecnología 5G de Huawei.

2) ¿Adiós a las conversaciones del Brexit?

The Daily Telegraph, un medio de comunicación del Reino Unido con vínculos con el Partido Conservador, informó que el gobierno del primer ministro Boris Johnson está considerando abandonar las conversaciones del Brexit. Las negociaciones con Bruselas se han estancado en los últimos meses, pero ambas partes se han comprometido a continuar las conversaciones.

Si bien esta noticia puede ser una táctica de negociación, afecta al sentimiento y pesa sobre la libra.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, visitó Londres y aunque ambos países parecen estar unidos en el frente chino, un acuerdo comercial angloamericano aún está lejos.

3) Enfriamiento de las vacunas

A principios de semana, los mercados más importantes y en general se beneficiaron del progreso de la Universidad de Oxford hacia una vacuna para el COVID-19. Las noticias alentadoras del ensayo de Fase 1/2 realizado en colaboración con AstraZeneca ahora han generado un cierto escepticismo.

Las dudas sobre la eficiencia de esa candidata a vacuna han quitado parte de las ganancias de la libra. Otro golpe vino del New England Journal of Medicine, que informó que los pacientes con coronavirus recuperados vieron desaparecer sus anticuerpos después de un promedio de 73 días.

El largo camino para resolver el problema está pesando sobre los mercados bursátiles y favoreciendo al dólar.

Si bien los casos de COVID-19 en el Reino Unido están disminuyendo, las cifras de Estados Unidos siguen siendo elevadas, con muertes que superan el nivel de los 1.000 por primera vez desde principios de junio. El presidente Donald Trump ha hecho un cambio de sentido brusco, pidiendo a las personas a usar mascarillas y advirtiendo que las cosas podrían empeorar antes de mejorar.

En general, los fundamentos apuntan a nuevas caídas para el par GBP/USD.

GBP/USD Análisis Técnico

Al contrario de lo que ocurre con las noticias, los datos técnicos siguen siendo optimistas. El par GBP/USD se beneficia del Momentum alcista y cotiza por encima de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos. Además, el RSI ha caído por debajo de 70, saliendo de las condiciones de sobrecompra.

En general, los alcistas mantienen el control.

El soporte espera en 1.2610, donde se encuentra la SMA de 50 periodos. El próximo soporte está en 1.2565, un mínimo desde mediados de junio. Le siguen 1.2530 y 1.2510.

El antiguo triple techo de 1.2670 vuelve a su papel de resistencia, seguido de 1.2715, un peldaño en el camino al alza. El máximo de julio de 1.2770 y el máximo de junio de 1.2815 son los siguientes niveles a destacar.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.