Análisis

GBP/USD Previsión: ¿Rebote de Boris? Probablemente insuficiente frente a las preocupaciones por el coronavirus y la resistencia masiva

  • El GBP/USD se ha recuperado después de los optimistas PMI del Reino Unido y cierta debilidad del dólar.
  • Las noticias alrededor del Brexit y el coronavirus pueden dar forma a la acción del precio después de los datos.
  • El gráfico de cuatro horas del viernes apunta a una reanudación de las caídas.

El "rebote de Boris" está vivo pero no coleando. El índice preliminar de gerentes de compras PMI manufacturero de Markit para febrero saltó a 51.9 puntos, indicando un retorno al crecimiento en el sector golpeado. El PMI de servicios llegó a 53.3, un poco por debajo del 53.4 anterior, pero también apunta al crecimiento. Cualquier puntuación por encima del nivel de 50 representa expansión, por lo que los inversores parecen continuar respondiendo positivamente a la elección aplastante del primer ministro Boris Johnson

Sin embargo, los datos de Markit reflejan un crecimiento lento, más una "banalidad de Boris" que un rebote. Se necesitará más para convencer a unos mercados preocupados y enviar a la libra esterlina sustancialmente al alza.

Los inversores de la libra esterlina desconfían del Brexit, poco más de una semana antes de que empiecen las conversaciones oficiales sobre las futuras relaciones. La UE sigue dividida en su postura antes de las conversaciones, lo que puede causar un retraso. Los comentarios de funcionarios en Bruselas, ocupados tratando de llenar el vacío que el Reino Unido deja en el presupuesto del bloque, y en Londres, pueden mover los mercados.

En los Estados Unidos, los datos continúan superando las expectativas. El índice manufacturero de la Fed de Filadelfia llegó a 36.7 puntos en febrero, superando las estimaciones. Los PMI de Markit se publicarán durante la sesión americana de hoy y pueden extender la tendencia positiva.

Las preocupaciones por el coronavirus también pueden impulsar al dólar estadounidense de refugio seguro. La confusión sobre los datos chinos ha llevado a los inversores a preocuparse por sus vecinos: Japón y Corea del Sur. Seúl ha reportado más de 200 casos, incluido uno en una base militar. Se han designado "zonas de atención especial" dos ciudades donde el brote es más grave. Los evacuados del crucero Diamond Princess atracado en Yokohama, Japón, están regresando a sus países de origen y posiblemente están propagando la enfermedad.

En el frente económico, China ha informado que las ventas de atención se han diezmado en un 92% en la primera mitad de febrero, mientras que Pekín insta a un retorno a la normalidad. Otros desarrollos son observados por los mercados.

En general, la larga lista de preocupaciones puede pesar sobre el GBP/USD.

Análisis técnico del GBP/USD

La recuperación del par GBP/USD ha sido suficiente para sacarlo de las condiciones de sobreventa de acuerdo con el RSI en el gráfico de 4 horas. Sin embargo, el Momentum sigue a la baja mientras enfrenta una resistencia masiva. Las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos convergen alrededor del nivel de 1.30 y pueden ser una barrera difícil para el par.

En general, los bajistas no han renunciado a la pelea.

La resistencia inicial espera en 1.2975, que fue un mínimo la semana pasada. El nivel redondo de 1.30 casi converge con la media móvil de 200. La siguiente barrera es crítica y está en 1.3060, un doble techo.

El soporte espera en 1.29, un nivel redondo que proporcionó soporte en enero. Le sigue 1.2875, un mínimo a principios de este mes. Finalmente, 1.2850 es el nuevo mínimo de 2020.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.