Análisis

GBP/USD Previsión: ¿Oportunidad de venta? El optimista informe de empleos puede ser solo un alivio temporal

  • El GBP/USD ha estado subiendo hacia 1.3050 después de los optimistas datos salariales del Reino Unido.
  • Las especulaciones sobre la próxima decisión del BoE y las noticias de Davos pueden mover los mercados.
  • El gráfico de cuatro horas del martes apunta a nuevas caídas.

¿La economía británica ha doblado una esquina? El informe de empleos de noviembre superó las expectativas con el aumento de las ganancias promedio en un 3.2% anual, mejor que el 3.1% esperado. Excluyendo las bonificaciones, subieron un 3.4%, cumpliendo con las expectativas. La tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en el 3.8%. El par GBP/USD reaccionó positivamente, subiendo hacia el nivel de 1.3050.

Sin embargo, estos datos son insuficientes para detener un recorte de tasas.

Primero, los datos están desactualizados. Las estadísticas laborales son de noviembre, mientras que las ventas minoristas más recientes y las cifras de inflación de diciembre han señalado una recesión continua.

En segundo lugar, las cifras salariales, excluidas las bonificaciones, aún reflejan una desaceleración. Los datos de los salarios excluyendo las bonificaciones apuntan más abajo. Y las cifras de los salarios incluyendo las bonificaciones reflejan un estancamiento, no una mejora.

En general, el efecto de los datos "mejor de lo esperado" puede ser breve, y los inversores pueden volver pronto a vender el GBP/USD a medida que se asiente el polvo.

El BoE todavía está en camino de recortar las tasas

El Banco de Inglaterra anunciará su decisión de política monetaria el 30 de enero, y la mayoría de los participantes del mercado están esperando un recorte de tasas. Los observadores del banco central ya están considerando la próxima decisión, y la pregunta es: ¿el BOE recortará las tasas solo una vez o iniciará un ciclo de recortes? Las cifras de los índices de gerentes de compras PMI del viernes están preparadas para proporcionar más respuestas.

El Foro Económico Mundial empieza hoy en Davos, y el discurso del presidente Donald Trump destaca en la agenda. Su visión sobre el medio ambiente y el comercio centrará la atención. El Reino Unido tiene como objetivo cerrar un nuevo acuerdo comercial con los Estados Unidos después del Brexit. El primer ministro Boris Johnson puede sentirse alentado por la reciente firma de Trump del acuerdo comercial con China y su acuerdo de no aplicar aranceles a Francia.

La Cámara de los Lores ha retrasado la aprobación del proyecto de ley de retirada, pero no puede bloquear el Brexit. El Reino Unido dejará la UE en diez días, y la atención se centra en las futuras relaciones con el bloque. Los recientes comentarios de Sajid Javid, canciller de Hacienda, de que el Reino Unido romperá con las normas de la UE, decepcionaron a las empresas.

En general, la especulación sobre el Brexit, el BoE y la economía global dominará la acción del precio del par.

Análisis técnico del GBP/USD

El Momentum en el gráfico de 4 horas se mantiene a la baja, y el par GBP/USD todavía se mueve por debajo de las principales medias móviles simples. La batalla con la línea de soporte de la tendencia alcista, que acompaña al par desde principios de noviembre, continúa con toda su fuerza.

El soporte espera en 1.2950, ​​que es el mínimo de 2020. Le sigue 1.29, el mínimo navideño. A continuación encontramos 1.2885, un soporte desde principios de diciembre, y 1.2775, donde empieza el soporte de la tendencia alcista.

La resistencia espera en 1.3020, el máximo diario, y luego en 1.3040, un separador de rangos de la semana pasada. Más arriba, 1.3080 fue una línea de soporte a principios de enero y es donde se encuentra la media móvil de 100 periodos. Finalmente, 1.3120 es el siguiente nivel a destacar.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.