Análisis

GBP/USD Previsión: No hay razones para que la libra avance

GBP/USD Precio Actual: 1.2965

  • Los datos del Reino Unido son mixtos, pero sobre todo preocupantes, sin crecimiento y con caída de la producción industrial.
  • Las tensiones entre el Reino Unido y la UE siguen pesando sobre la libra.
  • El GBP/USD avanzó por segundo día consecutivo pero se mantuvo por debajo de 1.3000.

El par GBP/USD ha registrado un avance modesto por segundo día consecutivo, rondando ahora alrededor de 1.2950. Los datos provenientes del Reino Unido fueron bastante desalentadores ya que la estimación preliminar del PIB del cuarto trimestre llegó al 0% como se esperaba, mientras que la producción industrial aumentó un modesto 0.1% mensual en diciembre, y disminuyó un 1.8% anual, decepcionando las expectativas del mercado. La producción manufacturera en el mismo período también fue decepcionante, con una caída del 2.5% interanual.

En el frente del Brexit, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, respondió a las palabras del primer ministro británico Boris Johnson sobre su deseo de un acuerdo al estilo de Canadá, indicando que, dado el nivel "único" de acceso que Gran Bretaña tendría al mercado único del bloque, el Reino Unido debería adherirse a normas estrictas para evitar daños a la economía de la UE. Barnier de la UE advirtió a los líderes del Reino Unido que no se "engañen", ya que Bruselas no dará un acuerdo especial relacionado con los servicios financieros. Carney, gobernador de BoE, habló ante el Comité de Asuntos Económicos y, entre otras cosas, dijo que podría ser necesario algún estímulo para volver a la tendencia de crecimiento.

Perspectiva técnica a corto plazo del par GBP/USD

La recuperación del par GBP/USD tuvo más que ver con la desaceleración del dólar que con la fortaleza de la libra. A pesar de avanzar, el potencial alcista es limitado, de acuerdo con el gráfico de 4 horas, ya que el par se ha asentado por encima de su SMA de 20, mientras que los indicadores técnicos se estabilizaron después de entrar en territorio positivo. Sin embargo, el precio continúa desarrollándose por debajo de las medias móviles simples de 100 y 200. El par tiene una resistencia inmediata en 1.2975 pero necesitaría avanzar más allá de 1.3030 para volverse alcista.

Niveles de soporte: 1.2900 1.2865 1.2820

Niveles de resistencia: 1.2975 1.3000 1.3030

Ver gráfico en vivo para el par GBP/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.