Análisis

GBP/USD Previsión: Los alcistas desafían la línea de tendencia bajista mientras la atención se centra en el discurso de Johnson en el día del Brexit

  • El GBP/USD extiende el movimiento positivo posterior al BoE y sube a nuevos máximos semanales.
  • El impulso positivo parece no verse afectado por las incertidumbres del Brexit.
  • Los inversores centran su atención en el discurso del primer ministro Johnson en el día del Brexit.

El par GBP/USD está extendiendo la buena recuperación del día anterior de más de 120 pips y continúa ganando tracción durante la sesión europea el viernes. La libra esterlina se mantiene soportada por la decisión del jueves del Banco de Inglaterra de dejar las tasas sin cambios en el 0.75%, en una división optimista en la votación de 7 a 2 (se esperaba que 3 miembros del comité votaran por un recorte de tasas). El par ha subido a nuevos máximos semanales, por encima del nivel de 1.3150, respaldado por un tono ligeramente más suave alrededor del dólar estadounidense.

El foco de atención cambia nuevamente al Brexit

A pesar de un fuerte repunte intradiario en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., el dólar no ha logrado atraer ningún interés de compra significativo y se mantiene a la defensiva tras la publicación del PIB de EE.UU. del jueves. El crecimiento económico estadounidense para el trimestre de octubre-diciembre se estimó en un ritmo anualizado del 2.1%, traduciéndose en un crecimiento anual del 2.3% para 2019, el ritmo más lento en tres años. Estos datos llegan después de la insatisfacción del presidente de la Fed, Jerome Powell, por la presión inflacionaria moderada, lo que alimentó aún más las expectativas del mercado de que la Fed recortaría las tasas de interés al menos una vez este año.

Mientras tanto, el impulso positivo parece no verse afectado por los comentarios no tan optimistas del ministro de gabinete del Reino Unido, Michael Gove. En declaraciones a Sky News este viernes, Gove dijo que el Reino Unido no garantizará el acceso a las aguas de pesca británicas para asegurar un acuerdo comercial más amplio con la Unión Europea. Por lo tanto, el foco de atención clave seguirá siendo el discurso pregrabado del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, en el Día del Brexit, programado para ser lanzado a las 22:00 GMT.

Perspectiva técnica a corto plazo

Desde una perspectiva técnica, es probable que los alcistas esperen una ruptura sostenida por encima de la zona de confluencia de 1.3140 antes de posicionarse para cualquier movimiento alcista adicional. El obstáculo mencionado se compone de una línea de tendencia bajista de más de un mes y el 38.2% de retroceso de Fibonacci de la caída correctiva de 1.3516-1.2904. En caso de romperse, debe preparar el escenario para un movimiento hacia la recuperación del nivel redondo de 1.3200 (50% de retroceso de Fibonacci). Algunas compras de continuación deberían allanar el camino para una extensión del impulso positivo hacia los mínimos de principios de enero / finales de diciembre, cerca la región de 1.3265-85, que también coincide con el 61.8% de retroceso de Fibonacci.

Por otro lado, cualquier retroceso significativo ahora parece encontrar el soporte inmediato cerca del 23.6% de retroceso de Fibonacci, alrededor de 1.3050. Si no se defiende el soporte mencionado, el GBP/USD podría volverse vulnerable a caídas adicionales para desafiar el nivel psicológico clave de 1.30. Una caída posterior por debajo de los mínimos semanales, alrededor de la región de 1.2975, podría negar cualquier sesgo alcista a corto plazo y acelerar aún más la caída hacia la zona de 1.2905-1.2900 (mínimos mensuales de diciembre), de camino al aregion de soporte en 1.2830-25.

GBP/USD gráfico diario

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.