Análisis

GBP/USD Previsión: El juego de la culpa entre Reino Unido y la UE pone en riesgo el canal de tendencia alcista

  • El GBP/USD ha estado operando en un rango más estrecho ya que los mercados están algo más tranquilos.
  • Las tensiones entre el Reino Unido y la UE se han intensificado en torno al Brexit.
  • El gráfico de cuatro horas del miércoles muestra que el GBP/USD se cotiza dentro de un canal de tendencia alcista.

"La UE debe apreciar que nos vamos el 31 de octubre, con o sin acuerdo". Estas palabras de Michael Gove, el ministro responsable de los preparativos del Brexit, reflejan las intensas tensiones entre el Reino Unido y la UE y pesan sobre el GBP/USD. El gobierno del primer ministro Boris Johnson ha reiterado su rechazo al espinoso tema del backstop irlandés, mientras que el bloque europeo dice que no puede ser eliminado.

Además, los temores de un Brexit duro están creciendo a medida que Dominic Cummings, el jefe de gabinete de facto de Johnson y autor intelectual de la campaña del voto para dejar la UE, presuntamente está presionando para evitar el parlamento a fin de imponer una salida sin acuerdo.

El Parlamento regresa de las vacaciones de verano el 3 de septiembre y el reloj se acerca a la fecha límite del Brexit, el 31 de octubre.

Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China siguen en pie. China ha fijado su yuan en un nivel más bajo una vez más, con el USD/CNY justo por debajo de 7.00, una línea políticamente sensible. La volatilidad sigue siendo alta en los mercados bursátiles que se recuperaron el martes después de caer el lunes. El dólar estadounidense, que perdió terreno debido a las expectativas de que la Reserva Federal reduzca las tasas, se ha estabilizado. La Fed no puede apresurarse a reducir tipos y sigue dependiendo de los datos.

James Bullard, presidente de la sucursal de Saint Louis de la Reserva Federal, ha dicho que el banco debe abstenerse de responder a cada movimiento de ojo por ojo en la guerra comercial. Bullard suele ser un defensor de la reducción de las tasas y sus dudas han impulsado el dólar.

Un calendario económico ligero implica más Brexit y los desarrollos comerciales probablemente serán los que moverán al GBP/USD.

Análisis técnico GBP/USD

La libra ha estado operando dentro de un canal de tendencia alcista desde que alcanzó un nuevo mínimo de 2019 en 1.2075 la semana pasada. Al momento de escribir, el GBP/USD se está inclinando hacia abajo y corre el riesgo de caer por debajo del soporte. El par está limitado por la media móvil simple de 50 pero disfruta de un cierto impulso al alza. La imagen general es positiva pero puede cambiar si se cae del canal.

El soporte espera en 1.2130, que proporcionó apoyo a principios de semana y actualmente coincide con la línea de soporte de la tendencia alcista. El mínimo de 2019 de 1.2075 es crítico. A continuación, encontramos los niveles 1.1985 y 1.1866.

Alguna resistencia espera en 1.2210, que es el máximo semanal. La recuperación posterior al crash en 1.2250 es la siguiente línea a seguir. Más arriba, 1.2380 y 1.2420 son las barreras que esperan al GBP/USD.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.