Análisis

GBP/USD Previsión: 3 razones para dudar del impulso de YouGov, aparece la resistencia bajista

  • El GBP/USD se ha movido al alza a medida que la encuesta de YouGov proyecta una victoria Conservadora aplastante.
  • El mercado no lo está comprando por completo por tres razones.
  • Más desarrollos políticos y noticias sobre el comercio están preparados para mover los mercados hoy.
  • El gráfico de cuatro horas del jueves muestra una línea crítica de resistencia bajista.

La mayoría Conservadora más grande desde 1987, eso es lo que proyectan los grandes sondeos de YouGov para el primer ministro Boris Johnson, y a los alcistas de la libra les gusta. El par GBP/USD cotiza alrededor del nivel de 1.2950, ​​extendiendo sus ganancias ya que los inversores prefieren la certeza del acuerdo del Brexit del primer ministro y las políticas favorables al mercado.

El importante método de regresión multinivel y post-estratificación (MRP) de YouGov se considera más sofisticado que las encuestas estándar. Además, la empresa habló con no menos de 50.000 personas, una muestra más amplia que las 1.000 habituales. Y para los mercados, quizás el hecho más importante es que predijo el resultado general de las elecciones de 2017, un parlamento colgado.

Según la encuesta de MRP, los Conservadores ganarían 359, una cómoda mayoría de 68 escaños. Los Laboristas retrocederían con 211, y el Partido Nacional Escocés (SNP) avanzaría a 43 escaños en la Cámara de los Comunes.

Fuente: YouGov

Tres razones para permanecer cauteloso

Si bien la libra esterlina ganó terreno, el GBP/USD no logró romper por encima del máximo cíclico de 1.3013. ¿Por qué?

Primero, otras encuestas de opinión ya han mostrado ganancias potenciales de dos dígitos para los Conservadores, y el MRP de YouGov refleja la diferencia del 11% que ya proyectó en su reciente encuesta estándar.

En segundo lugar, la encuesta probablemente se haya perdido los desarrollos políticos más recientes y no refleja nada que pueda suceder hasta el día de las elecciones. La única encuesta que cuenta es el 12 de diciembre, cuando los británicos emitan sus votos.

Tercero, el liderazgo sustancial de los Conservadores puede causar complacencia en la sede del partido gobernante. El líder Laborista, Jeremy Corbyn, puede reunir a sus tropas, mientras que Johnson podría abstenerse de hacer campañas significativas para evitar cometer errores.

Las reacciones al MRP de YouGov y las nuevas encuestas de opinión probablemente darán forma a la acción del precio del par hoy.

Más allá de las elecciones del Reino Unido

Las relaciones chino-estadounidenses se han deteriorado después de que el presidente Donald Trump firmara el proyecto de ley de Hong Kong. La legislación apoya a los manifestantes en la ciudad-estado, para disgusto de Pekín, que prometió tomar represalias. La noticia apoya de alguna manera al dólar estadounidense de refugio seguro.

Por otro lado, el dólar recibió el apoyo de datos económicos optimistas justo antes de las vacaciones de Acción de Gracias. La economía creció un 2.1% anualizado en el tercer trimestre, mejor que el 1.9% reportado inicialmente. Quizás lo más importante es que la inversión regresó en octubre, con los pedidos de bienes duraderos aumentando más de lo esperado en todas las medidas.

Si bien la cifra de inflación preferida de la Reserva Federal, el gasto de consumo personal PCE subyacente no cumplió con las expectativas, el panorama general es positivo y reivindica el enfoque optimista de la Reserva Federal.

La liquidez se reducirá más tarde en el día, ya que los inversores estadounidenses están de vacaciones. Sin embargo, Trump aún puede tuitear sobre China y mover los mercados.

En general, la política del Reino Unido probablemente dominará la acción del precio de la libra hoy.

Análisis técnico del GBP/USD

La perspectiva técnica ha mejorado significativamente para el par GBP/USD. El Momentum en el gráfico de 4 horas se volvió positivo, y el par se mueve por encima de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos. Está limitado por la resistencia de la tendencia bajista que ya ha tocado el precio tres veces, haciéndola una resistencia considerable.

Si el GBP/USD supera la resistencia de la tendencia bajista, que se encuentra alrededor de 1.2950 en el momento de escribir, la próxima resistencia está en 1.2970, un máximo de la semana pasada. Más arriba, el máximo de noviembre de 1.2985 y el máximo de octubre de 1.3013 esperan al par. Más arriba, 1.3045 y 1.3080 son los siguientes niveles a destacar.

Mirando hacia abajo, el soporte espera en 1.2915, que limitó al par a principios de semana. Le sigue 1.2890, que proporcionó soporte la semana pasada. Más abajo espera una línea de soporte obstinada en 1.2820.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.