Análisis

GBP/USD: Presionando máximos de un mes, las conversaciones del Brexit podrían interferir con la tendencia

Precio actual: 1.2499

  • El portavoz del Primer Ministro del Reino Unido dijo que la Unión necesita cambiar su posición sobre la relación posterior al Brexit.
  •  El PMI manufacturero del Reino Unido permaneció en territorio de contracción en mayo, con 40,7.
  • GBP/USD podría extender sus ganancias por encima del nivel de 1.2500 y acercarse al máximo de abril en 1.2643.


El par GBP/USD alcanzó un máximo de un mes de 1.2504 este lunes, aferrándose a las ganancias al final del día, ya que cotiza alrededor de 1.2470. El par se recuperó por la debilidad del dólar y a pesar de las desalentadoras noticias del Reino Unido. Según Markit, el PMI manufacturero se mantuvo en territorio de contracción en mayo, publicando un 40.7, un poco mejor de lo previsto. Además, y en relación con el Brexit, el portavoz del Primer Ministro del Reino Unido dijo que las demandas de la UE son "sin precedentes" y que la Unión necesita cambiar su posición. La UE y el Reino Unido tendrán otra ronda de conversaciones esta semana para tratar de alcanzar un acuerdo comercial posterior al Brexit.

El Reino Unido publicará este martes el índice nacional de precios de la vivienda de mayo y las cifras monetarias de abril. Las aprobaciones de hipotecas se ven en 23.776 en abril después de publicar un 56.161  en marzo, mientras que se espera que el crédito al consumo se haya contraído en £-4.5 B en abril.

Perspectivas técnicas a corto plazo del par 

El par GBP/USD está listo para seguir subiendo de acuerdo con las lecturas técnicas, aunque las conversaciones Brexit tienen suficiente relevancia para interferir con ellas. Sin embargo, y por el momento, el riesgo está sesgado al alza, ya que, en el gráfico de 4 horas, el par ha extendido su avance muy por encima de todos sus promedios móviles. La SMA de 20 ha cruzado por encima de la SMA de 100 y está cerca de romper por encima de la SMA de 200. Mientras tanto, los indicadores técnicos recortaron sus avances, pero se aferran a las ganancias intradiarias ahora estables en los niveles de sobrecompra. Un avance por encima de 1.2500 expondrían el máximo mensual de abril en 1.2643.

Niveles de soporte: 1.2440 1.2400 1.2365

Niveles de resistencia: 1.2495 1.2530 1.2570

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.