Análisis

GBP/USD: Preparado para desafiar el mínimo anual

GBP/USD Precio actual: 1.3139 



El par GBP/USD se acercó a su mínimo anual de 1.3101 en la sesión de Estados Unidos, por la gran fortaleza del dólar, junto con los comentarios desalentadores del gobernador de BOE, Mark Carney. En una conferencia de prensa luego del lanzamiento del Informe de Estabilidad Financiera del BOE, Carney expresó su preocupación por el proteccionismo que podría afectar el crecimiento global y habló sobre el riesgo de interrupción para las firmas financieras si la UE no salvaguarda contratos vitales dentro del escenario Brexit. No hubo datos macroeconómicas procedentes del Reino Unido, pero este jueves comienza la cumbre de la UE para discutir el Brexit que continuará el viernes, y los titulares provenientes de los políticos probablemente afecten a la libra. Este jueves, el Reino Unido publicará el índice de confianza del consumidor de GFK para junio, esperado sin cambios a -7.

Mientras tanto, el par GBP/USD corre el riesgo de ir a la baja, según las lecturas técnicas intradía, dado que en el gráfico de 4 horas, los indicadores técnicos mantienen sus pendientes bajistas, a pesar de que el RSI se encuentra actualmente en 29, lo que indica la fortaleza de los vendedores. En el mismo gráfico, la última recuperación se estancó muy por debajo de una EMA de 200 bajista, mientras que la caída de hoy pone el precio muy por debajo de una media simple ahora bajista de 20, indicando nuevas caídas, especialmente si hay un quiebre por debajo del mínimo anual mencionado.

Niveles de soporte: 1.3100 1.3065 1.3020

Niveles de resistencia: 1.3170 1.3200 1.3245

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.