Análisis

GBP/USD: Potencial alcista limitado después de la publicación del

Precio actual: 1.3218



El par GBP/USD registró un avance diario modesto para asentarse en la zona de 1.3220, luego de llegar al mínimo 1.3179. Los movimientos fueron impulsados exclusivamente por el dólar, a pesar de que el gobierno del Reino Unido finalmente publicó el Libro Blanco que diseña las futuras relaciones del reino con la UE. El documento, que aún debe ser analizado y validado por las autoridades de la UE, desencadenó una reacción negativa de los que desean un Brexit duro, ya que Jacob Ress-Mogg dijo que era un "mal negocio para Gran Bretaña". El plan ofrece múltiples soluciones intermedias, como que el Reino Unido seguirá cumpliendo la legislación de la UE, pero no se verá directamente afectado por los tribunales europeos. La inmigración ilimitada llegará a su fin, pero los ciudadanos de la UE podrán viajar libremente y trabajar en el Reino Unido sin una visa de manera temporal. En cuanto a las aduanas, el documento propone copiar las reglas de la UE para mantener un "comercio sin fricciones". En cuanto a la cuestión clave de la frontera irlandesa, la situación sigue siendo complicada. Después de la publicación del documento, el Parlamento Europeo amenazó con vetar el plan, preocupado por el hecho de que el plan aduanero temporal sin una alineación regulatoria llevaría a controles fronterizos.

Técnicamente, el riesgo se reduce a la baja de acuerdo con el gráfico de 4 horas, ya que el par se encontró con un interés bajista en la SMA de 20, actualmente en 1.3240, mientras que los indicadores técnicos permanecen en territorio negativo, con momentum moderadamente más alto aunque el RSI pierde fuerza y se dirige marginalmente a la baja en 45. 

Niveles de soporte: 1.3180 1.3155 1.3110 

Niveles de resistencia: 1.3240 1.3285 1.3320

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.