Análisis

GBP/USD pierde fuerza al no superar línea alcista, que lo haría caer en el corto plazo

El GBPUSD cae fuertemente luego de no poder superar el nivel 1.43540, volviendo a operar bajo la línea de tendencia bajista de mediano plazo, rompiendo de paso el fuerte soporte 1.31611.

Actualmente el par vuelve a subir luego de alcanzar un nuevo mínimo en el nivel 1.24780, después de romper la base del triángulo descendente. Por lo tanto, en el mediano-corto plazo la perspectiva continúa bajista para el par, mientras no supera la línea bajista del triángulo.

A nivel técnico, el RSI se encuentra operando en el nivel 47 en la zona negativa del indicador apuntando a la baja. Por su parte el MACD se vuelve positivo, donde el histograma genera menores barras alcistas y las líneas de señal comienzan, a ampliar el cruce alcista.

Además, las medias móviles de 50 y 200 días mantienen el cruce técnico de “oro” bajista, poniendo mayor presión a la recuperación del par.

En este escenario, si el par se mantiene bajista y no logra superar 1.27250 donde se encuentra la línea alcista de mediano plazo, volvería a caer buscando un primer objetivo en 1.6612, si rompe este soporte caería hasta 1.25567.

En caso contrario, si el par continua con su recuperación buscaría como primer objetivo la resistencia 1.27250, si la logra superar, el siguiente nivel relevante se encuentra en 1.27968.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.