Análisis

GBP/USD: No se prevé ningún progreso de Brexit hasta finales de enero

Precio actual: 1.2627


 

La libra Esterlina se benefició de un dólar debilitado, con el par subiendo hasta 1.2646, pero retrocediendo desde ese nivel luego del discurso de la Primera Ministra en el Parlamento. Las esperanzas de cierta claridad con respecto al Brexit se diluyeron después de que May repitiera que el acuerdo actual es el único y que probablemente se someterá a una votación parlamentaria en la tercera semana de enero. También reiteró que los líderes de la UE no quieren usar el backstop. El líder del Partido Laborista de la Oposición, Jeremy Corbyn, ha dicho que ha decidido presentar una moción de no confianza para May después de su decisión de no realizar la votación del Brexit de inmediato. Sin embargo, con las vacaciones de Navidad a la vuelta de la esquina, parece poco probable que se produzcan nuevos desarrollos al menos hasta la segunda semana de enero, lo que limita las posibilidades de una libra más firme más allá de la debilidad del dólar. De todos modos, el mercado buscará vender al par a niveles más altos. El Reino Unido solo publicó el Índice de Precios de Vivienda Rightmove para diciembre, que aumentó un 0.7% anual. No hay datos programados en el reino para este martes. 

Ahora cotizando a alrededor de 1.2630, el par GBP/USD se mantiene en riesgo de continuar cayendo. En el gráfico de 4 horas, el precio está actualmente luchando con la SMA de 20 que perdió su fuerza alcista inicial, mientras que la EMA de 200 en el mismo gráfico continúa acumulando impulso a la baja muy por encima del nivel actual, ahora alrededor de 1.2780. Los indicadores técnicos carecen de fuerza direccional en torno a sus líneas medias, y el Momentum sigue desarrollándose por debajo del nivel 100, lo que indica un interés de compra ausente. El par podría ganar algo de terreno con una ruptura por encima de 1.2686 el máximo establecido el jueves pasado, pero las ganancias más allá de 1.2700 parecen poco probables mientras prevalezca el caos del Brexit. El potencial bajista aumentará a corto plazo en una ruptura por debajo de 1.2590, mínimo de la sesión y soporte inmediato. 

Niveles de soporte: 1.2590 1.2545 1.2510 

Niveles de resistencia: 1.2640 1.2685 1.2720

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.