Análisis

GBP/USD: Los alcistas mantienen la presión

Precio actual: 1.2351
 


  •  
  • El Parlamento del Reino Unido aprobó una ley para bloquear un Brexit sin acuerdo antes de ser suspendido.
  • Los datos de empleo del Reino Unido superaron las expectativas, los salarios continuaron subiendo en los tres meses hasta julio.
  • El GBP/USD neutral a alcista en el corto plazo, todavía necesita superar por encima de 1.2385

El par GBP/USD se mantuvo en el extremo superior del rango del lunes, terminando este martes modestamente justo en torno a 1.2350. La libra capitalizó los datos optimistas de empleo en el Reino Unido, con una tasa de desempleo de la OIT que disminuyó a 3.8% en los tres meses hasta julio, ya que los salarios en el mismo período aumentaron en 3.8% y 4.0% excluyendo e incluyendo la bonificación, respectivamente. El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, hizo algunos comentarios agresivos que también mantuvieron a la libra en una posición alcista, ya que dijo que "El sistema financiero en el Reino Unido está listo para el Brexit de cualquier forma que tome".

En el frente del Brexit, el Parlamento del Reino Unido promulgó una ley para bloquear un Brexit sin acuerdo, antes de que el Parlamento fuera suspendido hasta el 14 de octubre. El PM británico Johnson hizo declaraciones durante el horario comercial de EE.UU., repitiendo que el gobierno está trabajando "muy duro" para llegar a un acuerdo con la UE, pero señaló que saldrán sin un acuerdo si es "absolutamente necesario". Un acuerdo requerirá mucho trabajo, pero se puede llegar a fines de octubre, agregó el PM. El Reino Unido no publicará datos relevantes este miércoles.

Perspectivas técnicas a corto plazo 

El par GBP/USD se encuentra de neutral a alcista de acuerdo con el gráfico de 4 horas, ya que el par se mantuvo por encima de sus promedios móviles, con la SMA de 20 proporcionando un soporte inmediato, perdiendo fuerza alcista y ahora en torno a 1.2320. La SMA de 100 avanza por encima de la SMA de 200 ambas más de 200 pips por debajo del nivel actual. Los indicadores técnicos en el marco de tiempo mencionado se mantienen en terreno positivo, aunque carecen de fuerza direccional. El par no pudo por segundo día consecutivo superar el área de 1.2380, pero dado que se mantiene cerca, el riesgo sigue sesgado al alza.

Niveles de soporte: 1.2310 1.2265 1.2230

Niveles de resistencia: 1.2385 1.2440 1.2470

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.