Análisis

GBP/USD: Los alcistas descartan la incertidumbre del Brexit

Precio actual: 1.2498

  • Las audiencias de la Corte Suprema del Reino Unido sobre la prórroga del Parlamento comenzaron el martes.
  • El IPC de agosto del Reino Unido estará disponible el miércoles y no se esperan sorpresas.
  • El GBP/USD en nuevos máximos de varias semanas y con espacio para seguir avanzando.

El par GBP/USD subió a un nuevo máximo de varias semanas de 1.2526, ayudado por el detención de la demanda del dólar y los comentarios de Villeroy del BCE a mediados de la tarde de Estados Unidos, diciendo que todavía espera que se pueda llegar a un acuerdo sobre el Brexit, aunque agregó que la UE debe prepararse para un no acuerdo. Este martes, la Corte Suprema del Reino Unido comenzó un debate de tres días sobre la decisión del PM Johnson de prorrogar el Parlamento. Las audiencias continuarán y la decisión se dará a conocer el jueves. Mientras tanto, los comentarios de las autoridades de la UE continúan reflejando la incertidumbre actual. "Francia todavía está esperando que Gran Bretaña envíe propuestas precisas sobre el Brexit", dijo un funcionario del presidente francés Macron.

El Reino Unido dará a conocer este miércoles, los datos de inflación de agosto. El IPC anual se ve un 0.5% superior al 0.0% anterior, aunque la lectura subyacente se ve en un 1.8% frente al 1.9% anterior. El país también publicará el Índice de precios al productor para el mismo mes.

Perspectivas técnicas a corto plazo

El par GBP/USD se dirige a la apertura del miércoles a niveles vistos por última vez a mediados de julio, alrededor de 1.2500. En el gráfico diario, el par está presionando para superar su DMA de 100 por primera vez desde principios de mayo, lo que indica que los alcistas siguen liderando al par. En el corto plazo, y de acuerdo con el gráfico de 4 horas, el par se recuperó desde la SMA de 20 firmemente alcista, que sigue avanzando por encima de los más grandes, manteniendo el riesgo sesgado al alza. Sin embargo, el indicador Momentum carece de fuerza direccional justo por encima de su nivel 100, mientras que el RSI se estabilizó cerca de los niveles de sobrecompra, manteniéndose de todos modos dentro de un terreno positivo y en línea con más ganancias próximas.

Niveles de soporte: 1.2460 1.2420 1.2385

Niveles de resistencia: 1.2545 1.2590 1.2626

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.