Análisis

GBP/USD: Las preocupaciones sobre la salud del PM Johnson pesaron sobre la libra

Precio actual: 1.2226

 

  • El PM británico Johnson ha sido llevado a cuidados intensivos en medio de síntomas persistentes de coronavirus.
  • El gabinete del Reino Unido retrasó su reunión en medio de la ausencia de Boris Johnson, lo que generó incertidumbre.
  • GBP/USD permanece atascado en 1.2300, el riesgo está sesgado a la baja.

El par GBP/USD comenzó el día perdiendo terreno, a pesar de la mayor demanda de monedas de alto rendimiento, pero logró recortar sus pérdidas intradía para alcanzar un máximo diario de 1.2326. La debilidad de la libra estaba vinculada a la incertidumbre sobre la salud del PM británico, Boris Johnson. El PM informó síntomas leves de coronavirus el 27 de marzo y fue hospitalizado el domingo. La postura oficial es que ha sido admitido debido a "síntomas persistentes" en lugar del leve anterior, pero que sigue "muy a cargo del gobierno".

El Secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, estuvo a cargo de la reunión diaria de coronavirus, aunque la reunión del Gabinete del Reino Unido se pospuso para el martes. Los altos niveles de incertidumbre probablemente mantendrán a la libra bajo presión. Antes del cierre de EE.UU., las agencias de noticias confirmaron que PM Johnson fue llevado a cuidados intensivos, empujando al par hacia sus mínimos diarios cerca de 1.2200.

Perspectiva técnica a corto plazo

El par GBP/USD cotiza muy por debajo del retroceso del 50% de su última caída diaria, donde se encontró con vendedores durante todo el día. En el gráfico de 4 horas, el par ha seguido desarrollándose por debajo de una SMA de 20 levemente bajista, mientras que entre las más largas, que también apuntan a la baja. Los indicadores técnicos han acelerado sus caídas después de estar en niveles negativos, sesgando el riesgo a la baja. Se espera un descenso más pronunciado con una ruptura por debajo de 1.2200, el nivel de soporte inmediato.

Niveles de soporte: 1.2200 1.2160 1.2125

Niveles de resistencia: 1.2260 1.2305 1.2350

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.