Análisis

GBP/USD: La suavización del Brexit espera revivir, y también la libra

Precio actual: 1.2168

  • La encuesta de CBI del Reino Unido mostró una modesta recuperación en la actividad manufacturera en agosto.
  • La canciller alemana, Angela Merkel, se refirió a las "soluciones prácticas" sobre el tema del backstop irlandés.
  • El GBP/USD necesita extender las ganancias más allá de 1.2220 para tener más posibilidades de recuperación.

El par GBP/USD cayó a 1.2063, ya que la libra se vio socavado por las preocupaciones sobre un Brexit duro. Durante el horario comercial de Londres, Donald Tusk de la UE dijo que el backstop "es un seguro para evitar un backstop dura en la isla de Irlanda a menos y hasta que se encuentre una alternativa", y agregó que sin una alternativa realista, aquellos que quieran eliminarla están en hecho que apoya una frontera en Irlanda, claramente refiriéndose al Primer Ministro británico, Boris Johnson. Las cosas cambiaron después de los comentarios de la canciller alemana, Angela Merkel, quien dijo que deben pensar en "soluciones prácticas", al referirse a la frontera irlandesa, insinuando de alguna manera que la UE está dispuesta a discutir una alternativa, aunque rápidamente agregó que el acuerdo de retirada no se reabrió. Sin embargo, el mercado está mirando a la libra con una nueva luz de esperanza, por lo tanto, ayudando al GBP/USD a recuperarse a nuevos máximos semanales. La Encuesta de Tendencias Industriales de CBI mostró que los pedidos se recuperaron modestamente en agosto, con el índice en -13% después de publicar un -34% en julio. Este miércoles, el Reino Unido solo publicará el endeudamiento neto del sector público de julio.

Perspectivas técnicas a corto plazo 

El par GBP/USD ha superado por tercera semana consecutiva en la zona de precios de 1.2170, dirigiéndose a la apertura asiática no muy por debajo de un máximo diario de 1.2179, lo que favorece ganancias adicionales próximas. Además, el par está terminando el día por encima de un nivel de Fibonacci, el retroceso del 23.6% de su última caída diaria en 1.2142. El par se ha estado consolidando alrededor del nivel actual desde que comenzó el mes. El retroceso del 38.2% de la misma caída en 1.2220 ahora se ve como un punto de inflexión, ya que una vez por encima del nivel, las posibilidades de recuperación serán más significativas. Las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas ofrecen una postura de neutral a alcista, ya que el par ha extendido su avance por encima de la SMA de 20 y 100, con la más corta a punto de cruzar por encima de la más larga. Sin embargo, los indicadores técnicos continúan careciendo de fuerza direccional, el Momentum se mantuvo alrededor de su nivel 100 y el RSI actualmente se consolida alrededor de 60.

Niveles de soporte: 1.2145 1.2100 1.2065

Niveles de resistencia: 1.2185 1.2220 1.2250

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.