Análisis

GBP/USD: La libra se recuperó al disminuir las posibilidades de un Brexit duro

Precio actual: 1.2325

  • Jo Johnson, hermano del PM del Reino Unido, renunció diciendo estar "dividido entre la lealtad familiar y el interés nacional".
  • El GBP/USD estable manteniendo ganancias por encima de 1.2300, sobrecompra a corto plazo.

La libra Esterlina continuó superando a sus principales rivales, subiendo frente al dólar a 1.2353, su nivel más alto en más de un mes. El PM británico Johnson sufrió un revés importante en el Parlamento el miércoles por la noche, ya que los parlamentarios aprobaron un proyecto de ley para retrasar el Brexit hasta enero de 2020 en caso de que el PM no pueda lograr un nuevo acuerdo antes de la fecha límite de octubre. Además, los parlamentarios rechazaron la moción de Johnson para una elección general. En la madrugada del jueves, Jo Johnson, el hermano del PM, renunció al gobierno y al parlamento, alegando estar "dividido entre la lealtad familiar y el interés nacional". El PM británico Johnson no tiene mayoría en la Cámara de los Comunes después de perder tres votos críticos. En este escenario, las posibilidades de un Brexit duro siguen siendo bajas. No hubo publicaciones macroeconómicas relevantes en el Reino Unido, y el calendario seguirá siendo escaso el viernes.

Perspectivas técnicas a corto plazo 

El par GBP/USD cotiza actualmente en la zona de precios de 1.2310/20, consolidando sus últimas ganancias y resistente a la fortaleza del dólar. El gráfico de 4 horas muestra que el par ha extendido su avance más allá de todos sus promedios móviles, con la SMA de 20 acelerando hacia el norte pero aún por debajo de las más largas. Los indicadores técnicos en el cuadro mencionado perdieron fuerza al alza después de alcanzar lecturas extremas, ahora se ciernen en niveles de sobrecompra, todo lo cual mantiene el riesgo sesgado al alza. Mientras las posibilidades estén en contra de un Brexit duro, el riesgo permanecerá sesgado al alza, con un movimiento correctivo bajista hacia 1.2255 probable pero no suficiente para revertir el tono positivo dominante.

Niveles de soporte: 1.2295 1.2255 1.2210

Niveles de resistencia: 1.2350 1.2390 1.2440

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.