Análisis

GBP/USD: La caída aún no ha terminado

Precio actual: 1.1593

  • El Reino Unido cerrará las escuelas a partir del próximo viernes, pero no se anunciaron otras medidas.
  • Wall Street se desplomó en medio de ciegos temores que guiaban el camino.
  • El comercio de GBP/USD en los niveles vistos por última vez en 1985, extremadamente sobrevendido pero aún bajista.

El par GBP/USD se desplomó a su nivel más bajo desde 1985, cotizando tan bajo como 1.1450 durante la sesión de EE.UU., aunque luego rebotó a la zona de precios de 1.1650. La última caída fue provocada por los titulares que indicaban que el número de muertos en el Reino Unido en medio del coronavirus aumentó un 55% en un día, ahora hasta 104. El Reino Unido se ha negado a aplicar medidas de bloqueo y ha adoptado un enfoque más ligero para el brote de coronavirus, explicando parcialmente el colapso de la libra. Este miércoles, los titulares de las noticias indicaron que el Reino Unido finalmente cerraría las escuelas el viernes, pero aún así, no se anunciaron bloqueos ni prohibiciones de viaje. El pánico global y los índices de Wall Street activaron nuevamente el interruptor automático, lo que sin duda se sumó al rendimiento negativo del par.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par GBP/USD sigue siendo extremadamente volátil y, a pesar de estar extremadamente sobrevendido, el riesgo sigue siendo sesgado a la baja. El gráfico de 4 horas muestra que  la SMA de 20 se acelera muy por encima del nivel actual, teniendo problemas para alcanzar el precio en medio de la brutal caída. Los indicadores técnicos en el marco de tiempo mencionado se encuentran actualmente en lecturas extremas, con el RSI ahora en 12. No hay signos particulares que indiquen agotamiento a la baja, y de hecho, el gráfico diario muestra que los indicadores técnicos continúan bajando firmemente a pesar de estar en extremo niveles.

Niveles de soporte: 1.1590 1.1545 1.1490

Niveles de resistencia: 1.1660 1.1720 1.1770

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.