Análisis

GBP/USD: Esperando al Parlamento, cerca de 1.2100

Precio actual: 1.2085

  • El Parlamento del Reino Unido se apresura a aprobar un proyecto de ley para evitar un Brexit duro en octubre.
  • El PM Boris Johnson amenazó con convocar elecciones si los rebeldes Tories continúan oponiéndose a sus planes.
  • El GBP/USD podría extender su recuperación si logra recuperar 1.2140.

El par GBP/USD se desplomó a 1.1957, su nivel más bajo desde octubre de 2016, solo para recuperar aproximadamente 150 pips y establecerse en la zona de precios de 1.2080. La libra se somete a la lucha del brazo entre el primer ministro británico Johnson y el Parlamento en estos días. El PM del Reino Unido ha indicado claramente que sacará el reino de la Unión como estaba previsto el 31 de octubre, ya sea que haya o no un nuevo Acuerdo de Salida. Decidió suspender el Parlamento, para evitar que los parlamentarios detengan un Brexit duro. Pero los parlamentarios tienen un par de días para aprobar una ley para hacerlo. El par resurgió después de que John Bercow, el presidente de la Cámara de los Comunes, confirmó que se había presentado una solicitud para un debate de emergencia sobre el Brexit. Mientras tanto, el PM Johnson declaró que buscaría elecciones anticipadas, en caso de que los rebeldes Tories continúen oponiéndose a una salida el 31 de octubre, y agregó que no solicitará una extensión a Bruselas, incluso si el Parlamento lo obliga a hacerlo. El Parlamento está debatiendo una posible extensión y votará sobre el asunto durante el horario comercial asiático. La debilidad del dólar después del ISM ayudó a que el par permaneciera a flote al final del día. Vale la pena señalar que el PMI de construcción de Markit del Reino Unido cayó a 45.0 en agosto.

Perspectivas técnicas a corto plazo 

El par GBP/USD está flotando justo por debajo del nivel de 1.2100, y el gráfico de 4 horas muestra que la recuperación se detuvo por debajo de todos sus promedios móviles, con la SMA de 20 manteniendo su pendiente bajista por debajo de las más largas. Los indicadores técnicos se han recuperado de las lecturas extremadamente sobrevendidas pero perdieron fuerza alcista dentro de los niveles negativos, todo lo cual sugiere que la última recuperación fue mayormente correctiva. El par probablemente reaccionará bruscamente a los titulares relacionados con el Brexit, con una ruptura por encima de 1.2140, ahora requerida para confirmar una extensión técnica hacia 1.2200.


Niveles de soporte: 1.2065 1.2010 1.1960

Niveles de resistencia: 1.2140 1.2190 1.2230

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.