Análisis

GBP/USD: El Parlamento del Reino Unido desafía los planes de Johnson

Precio actual: 1.2892

  • Los parlamentarios del Reino Unido rechazaron el cronograma propuesto por el PM Johnson en un intento por retrasar el Brexit.
  • Los representantes de la UE ahora tienen que anunciar qué tipo de extensión otorgarían.
  • El ciclo bajista del par GBP/USD es más firme ante un quiebre por debajo de 1.2860, mínimo posterior a la decisión.

El par GBP/USD cayó a la zona de precios de 1.2860 después de que el Parlamento del Reino Unido votó a favor del Proyecto de Ley de Retiro, pero rechazó el cronograma propuesto por el Primer Ministro Johnson que habría obligado a los parlamentarios a aprobar la legislación en los próximos tres días. Justo después de la votación, el PM Johnson dijo que retiraría al Reino Unido de la UE antes del 31 de octubre, sin mencionar las próximas elecciones.

Un portavoz de Johnson dijo más tarde que el siguiente paso sería mantener conversaciones con los líderes de la UE y pedirles que no extiendan la fecha del 31 de octubre, aunque insinúan que su apertura es breve. El problema interminable del Brexit continúa, con más discusiones del Parlamento programadas para el miércoles. La gran reacción del próximo mercado probablemente estará vinculada a lo que los representantes de la UE anuncien a continuación.

Perspectivas técnicas

El par GBP/USD cotiza cerca de sus mínimos diarios, aunque una continuación bajista necesita más confirmación a corto plazo, ya que, en el gráfico de 4 horas, rompió por debajo de su SMA de 20 por primera vez en casi dos semanas. Al mismo tiempo, los indicadores técnicos se han reducido drásticamente, ahora desafían sus líneas medias, aún no dentro de los niveles negativos. Sin embargo, una recuperación parece poco probable en el escenario actual. Un quiebre por debajo de 1.2860 aumentará las probabilidades de una continuación bajista en las próximas sesiones.

Niveles de soporte: 1.2860 1.2820 1.2785

Niveles de resistencia: 1.2910 1.2950 1.2990

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.