Análisis

GBP/USD: El impulso alcista se dirige a 1.3174

Precio actual: 1.3066


 

Las esperanzas de que el Reino Unido evite un Brexit duro continuaron impulsando a la libra este miércoles, enviando al par GBP/USD a 1.3081, su nivel más alto desde principios de noviembre. El catalizador para el rally de la libra fue una nueva enmienda proveniente de Yvette Cooper, que ya obtuvo el apoyo de parlamentarios de diferentes partidos, con el objetivo de darle tiempo al Reino para preparar un plan alternativo si el acuerdo de la Primera Ministra May no se aprueba. Mientras tanto, la UE se está preparando para un Brexit sin acuerdo, según el negociador principal de la UE, Barnier, quien afirmó que es más importante que nunca acordar. Agregando combustible al fuego, el Gobernador del BOE, Mark Carney, sugirió que el banco central podría necesitar aumentar las tasas, no reducirlas, en el caso de un Brexit sin acuerdo. No hay datos macroeconómicos programados en el reino para este jueves.

El par descendió modestamente de los máximos mencionados, con la amplia debilidad del dólar sumándose al alza de la libra. Las lecturas técnicas a corto plazo soportan ganancias adicionales, dado que, en el gráfico de 4 horas, el par avanzó firmemente por encima de sus promedios móviles, con la SMA de 20 ganando ahora tracción ascendente de 150 pips por debajo del nivel actual, y la EMA de 200 en torno al 1.2800. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado mantienen sus pendientes ascendentes después de ingresar al territorio de sobrecompra, lo que también indica que el interés de compra es fuerte. En caso de que el impulso positivo continúe, el par tiene margen para avanzar hasta 1.3174, el máximo mensual de noviembre de 2018.

 Niveles de soporte: 1.3020 1.2980 1.2950

Niveles de resistencia: 1.3085 1.3130 1.3175

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.