Análisis

GBP/USD análisis: La montaña rusa del Brexit continúa

GBP/USD Precio actual: 1.2960

  • La inflación del Reino Unido se mantuvo estable en octubre, por debajo de las expectativas del mercado.
  • La primera ministra del Reino Unido, Theresa May,  podría ser sometida a un voto de confianza, pero parece que el Gabinete aprobó el acuerdo

Ha sido otro día en una montaña rusa para la libra esterlina, ya que las noticias en torno al Brexit continúan llegando. El par GBP/USD cayó a un mínimo diario de 1.2885, debido a una mezcla de temores de que el DUP rechace el borrador del acuerdo del Brexit y por la inflación del Reino Unido, más débil de lo esperada. Según el comunicado oficial, la inflación en el Reino Unido se mantuvo estable en octubre, por debajo de las expectativas. El IPC subyacente anual se ubicó en el 1.9%, por debajo del 2.0% pronosticado, en medio de la desaceleración de los precios de los alimentos, la ropa y el transporte. El par luego subió a un máximo diario de 1.3035, ya que algunos rumores en el mercado indicaron que el DUP apoyará el plan de Theresa May. Se anunció una conferencia de prensa para después de la reunión, luego se negó, se canceló más tarde y se volvió a programar, lo que alimentó los temores de un resultado negativo, especialmente después de algunos rumores que indican que al menos 8 ministros no están dispuestos a apoyar el plan de May, mientras otros sugieren que un voto de confianza será anunciado este jueves.

El par cotiza en torno al nivel de 1.2960. El gráfico de 4 horas muestra que el par está de nuevo por encima de la media móvil bajista de 20 periodos y ahora intenta superar la media móvil exponencial de 200, mientras que los indicadores técnicos divergen entre sí, con el Momentum apuntando hacia abajo y el RSI ligeramente al alza. La volatilidad en torno al GBP/USD está directamente relacionada con las noticias del Brexit, eclipsando las lecturas técnicas y, por lo tanto, es peligroso correr el riesgo en los niveles actuales. Ya sea por debajo de 1.2826 o por encima de 1.3046, el par podría ver algo de fuerza direccional, dependiendo de cómo se desarrolle el acuerdo del Brexit.

Niveles de soporte: 1.2860, 1.2825 y 1.2770

Niveles de resistencia: 1.2955, 1.3000 y 1.3045

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.