Análisis

GBP/USD: 1.2500 ahora es una pista clave

Precio actual: 1.2526

  • El BOE dijo que el sistema bancario sigue siendo sólido, podría lidiar con cualquier posible resultado del Brexit.
  • La demanda por el dólar se reanudó luego de la optimista inflación de junio en Estados Unidos.
  • El GBP/USD avanzó por segundo día consecutivo, podría girar a la baja por debajo de 1.2500.
     



El par GBP/USD está descendiendo de un máximo diario en 1.2570, manteniendo sus ganancias diarias modestas, alcista por segundo día consecutivo. La libra extendió sus ganancias a pesar de los comentarios del Gobernador Carney de BOE, quien dijo que un Brexit no negociado tendría consecuencias disruptivas inmediatas en la economía, dentro de la presentación del Informe de Estabilidad Financiera. El BOE también señaló que el sistema bancario del Reino Unido sigue siendo lo suficientemente fuerte como para "seguir prestando a través de la amplia gama de crisis económicas y financieras del Reino Unido que podrían estar asociadas con el Brexit". Sin embargo, la demanda del dólar regresó durante las horas de operaciones en los EE.UU. después de que los datos de inflación de los EE.UU., mejores a los esperados, compensaran parcialmente la especulación de las alzas de tasas múltiples que se producen en los EE.UU. El Reino Unido no publicará datos macroeconómicos relevantes este viernes.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par GBP/USD se mantiene por encima del nivel de 1.2500 y, lo que es más relevante, por encima del 23.6% de retroceso de su última caída diaria. En los inicios de la sesión superó el retroceso del 38.2% de dicha caída, en 1.2550, pero fue incapaz de mantenerse por encima de él, una luz roja para los cortos del dólar. En el gráfico de 4 horas, la SMA de 20 permanece sin rumbo alrededor de 1.2500, el Momentum apunta al alza dentro del territorio positivo, mientras que el RSI se movió hacia el nivel actual de 49, lo que indica que el potencial bajista es limitado, siempre que el par se mantenga por encima del mencionado 1.2500.

Niveles de soporte: 1.2500 1.2475 1.2430

Niveles de resistencia: 1.2550 1.2595 1.2630

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.