Análisis

FTSE 100 busca rebotar en la media móvil de 50 días para mantener el rally alcista

El FTSE100, principal índice de la Bolsa de Inglaterra, mantiene su recuperación de corto plazo después de haber tocado fondo en 6.542 puntos, donde inicio un gran rally alcista que se extiende hasta ahora, en este camino ha logrado romper la media móvil de 200 días y la línea bajista de largo plazo, operando en un canal alcista.

En su último movimiento no logro superar la resistencia 7.544 puntos donde genera una corrección hasta 7.310 puntos, desde aquí esperamos que reanude el camino alcista de los últimos meses.

A nivel técnico, el RSI está operando actualmente en 40 en la zona negativa del indicador, apuntando a cruzar la zona media. El MACD por su parte se encuentra negativo con el histograma generando mayores barras bajistas y las líneas de señal estrechando el cruce bajista en la zona positiva.

A esto debemos, agregar que las medias móviles están realizando el cruce técnico de “oro” alcista, ya que la media móvil de 50 días cruza al alza, a la de 200, dando una mayor fuerza alcista a la tendencia actual.

Por lo tanto, como en el corto plazo el FTSE 100 se encuentra corrigiendo rompiendo la línea alcista de mediano plazo, pero rebotando en la media móvil de 50 días, buscaría un primer objetivo en 7.376 puntos, si rompe ese nivel con éxito la siguiente resistencia en buscar sería 7.440 puntos.

Como escenario alternativo, si el índice vuelve a bajar buscaría como primer objetivo 7.265 puntos, si rompe dicho nivel, la siguiente resistencia se encuentra en 7.221 puntos.

FTSE100 gráfico diario

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.