Análisis

EUR/USD: Un quiebre por encima de 1.1000 en juego

Precio actual: 1.0982

  • Las minutas del FOMC de EE.UU. no lograron impresionar, los cambios de enfoque se centraron en datos de crecimiento y empleo.
  • El dólar continuó bajo presión mientras los inversores continúan comprando activos de alto rendimiento.
  • EUR/USD a punto de desafiar el nivel psicológico de 1.1000, el repunte podría continuar hacia 1.1120.

El par EUR/USD alcanzó un máximo diario de 1.0998, perdiendo algo de terreno antes del cierre a pesar de la persistente debilidad del dólar. Las acciones avanzaron a lo largo de las diferentes sesiones, aunque el impulso fue limitado. En general, el mercado carecía de noticias lo suficientemente fuertes como para cambiar el sesgo anterior. Aún así, las tensiones continúan entre los EE.UU. y China, mientras que las esperanzas de una vacuna próximamente se mitigarán.

En el frente de los datos, la UE publicó los datos de inflación de abril, que fueron peores de lo previsto. El IPC anual resultó en 0.3%, por debajo del 0.4% anterior. La inflación subyacente anual fue del 0,7%, también inferior a la anterior. La Unión también publicó su cuenta corriente de marzo, que registró un superávit ajustado por temporada de €27.4 B. Estados Unidos publicó las solicitudes de hipoteca MBA para la semana que terminó el 15 de mayo, que cayó un 2.6% después de avanzar un 0.3% en la semana anterior.

Este jueves, Markit publicará las estimaciones preliminares de los PMI de mayo, vistos rebotando de las cifras de abril, pero todavía en territorio de contracción. En los Estados Unidos, las solicitudes semanales de desempleo están previstas en 2.4 millones. La Reserva Federal publicó el Acta de su última reunión, pero no logró activar alguna acción. Los formuladores de políticas reiteraron que están comprometidos a utilizar su gama completa de herramientas para apoyar la economía.

Perspectivas técnicas a corto plazo 

El par EUR/USD cotiza en la zona de precios de 1.0980, sobrecomprado en el corto plazo pero aún listo para extender su avance. En el gráfico de 4 horas, la SMA de 20 mantiene su pendiente alcista muy por encima de las más largas, ya que los indicadores técnicos se estabilizaron en el territorio de sobrecompra. El nivel de 1.1000 es una barrera psicológica crítica y es probable que las paradas se acumulen justo por encima de él. Si se activan, el rally podría continuar durante las próximas sesiones hacia la región de 1.1120.

Niveles de soporte: 1.0950 1.0920 1.0890

Niveles de resistencia: 1.1010 1.1045 1.1090

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.