Análisis

EUR/USD se deprecia por la inflación

El euro presenta contracciones frente al dólar estadounidense después de presentar tres ganancias consecutivas en las jornadas anteriores, estas caídas han sido generadas por un aumento en la inflación en el viejo continente.

Análisis de mercado

En el transcurso de la jornada de mercado del martes, el dólar estadounidense presenta apreciaciones sobre el euro, debido a los siguientes aspectos de los mercadores.

En primer lugar, el euro viene presentando contracciones, debido que la inflación en Europa llegó hasta los 8,1 % en el mes de mayo. Esta inflación ha sido mucho mayor a los 7,7 % esperado, lo que ha generado incertidumbre en los inversionistas sobre la postura que pueda tomar el Banco Central de Europa ante su política de tener que subir la tasa de interés para poder controlar los incrementos de la inflación. Asimismo, el índice de precios armonizado subyacente, alcanzó la cifra de 3,8 % en el mes de mayo.

En segundo lugar, el dólar presenta apreciaciones en la jornada del martes, ya que el gobernador de la Reserva Federal (Fed), Christopher Waller, en la jornada anterior señalara que la Fed debería estar preparada para la subida de 50 puntos básicos sobre la tasa de interés en cada reunión hasta que la inflación muestre señales de reducción efectiva, lo cual tuvo un impacto en los inversionistas por adquirir activos seguros de riesgo como el dólar. Además, se espera la reunión que tendrá en presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de la Fed, Jerome Powell, donde hablaran solo los problemas de la inflación.

Análisis técnico

En el gráfico de una hora, se puede observar que las cotizaciones del EUR/USD presentan contracciones en sus movimientos después de haber tenido tres ganancias consecutivas en sus jornadas anteriores. Además, durante la jornada de mercado del martes, el EUR/USD viene presentando contracciones de 0,79 %, ocasionando que los precios vayan desde los 1.077,41 hasta los 1.069,11.

Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta de tendencia Alligator informa que, las cotizaciones del EUR/USD presentan una tendencia bajista, ya que las medias del instrumento presentan una orden a la baja. Por otro lado, el índice de fuerza de la tendencia ADX, indica que las cotizaciones del EUR/USD presentan un tendencia muy fuerte en sus movimientos, debido que la línea principal del instrumento se encuentra ubicada entre los niveles de 75 y 50, zona de mucha fuerza en la tendencia.

Así entonces, para las posiciones compradoras, se debe tener en cuenta la resistencia en 1.073,04. Mientras que, para los vendedores, se recomienda observar el soporte en 1.068,23.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.