Análisis

EUR/USD Previsión: Probabilidad de mayores retrocesos

  • EUR/USD recupera algo de atractivo en la región de 1.1170.
  • Un retroceso hacia la media móvil de 200-días es ahora probable.

EUR/USD parece haber encontrado algo de contención en la banda de 1.1180/75 hacia el fin de la semana pasada, extendiendo al mismo tiempo el rechazo desde los máximos del mes más allá de la barrera crítica de 1.1400 registrados más temprano en el mes.

El factor principal a la hora de observar la acción de precios en el par viene determinado por el impacto sobre el dólar de las corrientes en el apetito por el riesgo, en el que a su vez tienen rol crucial el retorno a cierta normalidad económica en el Viejo Continente y al mismo tiempo la probabilidad de una segunda ola de brotes del coronavirus (sobre todo después de los recientes rebrotes en China y Alemania, mientras que en Estados Unidos el avance del virus en algunos estados no da tregua por el momento).

Más tarde en la semana, las lecturas preliminares de los PMIs en la zona euro y la encuesta mensual del IFO en Alemania serán los eventos más destacados de este lado del Atlántico al tiempo que brindarán más detalles acerca de la fortaleza de la recuperación en Europa. En la economía americana, el reporte semanal del mercado laboral, una nueva revisión del PIB del primer trimestre y las cifras de inflación medidas por el PCE mantendrán vigilante a los participantes del mercado.

Enfoque de corto plazo

EUR/USD mantiene la cercanía del nivel de Fibonacci en 1.1187. De perforar esta zona de manera sostenible debería abrir la puerta a una probable visita a la media móvil de 200-días, hoy en 1.1027. Por el lado opuesto, mientras el par opere por encima de esta zona, el enfoque debería mantener su perspectiva constructiva y de esta manera sostener la idea de un nuevo intento de probar el máximo del mes más allá de 1.1400 en el horizonte de corto plazo.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.