Análisis

EUR/USD Previsión: No te dejes engañar por la recuperación actual

  • El EUR/USD comenzó la semana con un movimiento al alza.
  • La inflación de la zona euro y dos datos importantes de Estados Unidos estarán en el punto de mira.
  • El panorama técnico para el par es bajista.

El EUR/USD comenzó la semana alejado de los mínimos, escapando del abismo de 1.1200. El par de divisas más popular del mundo mantiene sus pequeñas ganancias y no cerró el gap.

El principal impulsor al alza han sido los optimistas datos chinos. Durante el fin de semana, el índice oficial de gerentes de compras para el sector manufacturero se ubicó en 50.5 puntos en marzo, por encima de las expectativas y por encima del umbral de 50 puntos que separa la expansión de la contracción. El PMI Caixin Manufacturero también superó las proyecciones iniciales y alcanzó los 50.8 puntos, mejorando las cifras del gobierno.

Los indicadores de futuro proporcionan cierto alivio a los mercados y el ánimo optimista apoya al euro frente al dólar estadounidense, un refugio seguro.

¿Esto puede continuar?

Los datos PMI también se publicaronn en el viejo continente, y han servido como una verificación de la realidad, confirmando la desaceleración. El PMI manufacturero alemán preliminar se hundió a 44.7 puntos y hoy ha acentuado su desplome marcando 44.1 puntos. El PMI manufacturero de la Eurozona ha descendido a 47.5 desde los 47.6 previos.

Tras los PMI, el enfoque cambia a los datos de inflación de la Eurozona, que se proyecta que permanecerán débiles. A los analistas les preocupa que la inflación subyacente no solo se mantenga baja, sino que pueda caer por debajo del 1%.

La atención luego se desplaza a los Estados Unidos. Antes de que se publique su propio PMI, el informe de ventas minoristas de febrero llamará la atención. La desconcertante caída en las ventas en diciembre sigue siendo un misterio para los mercados y el rebote de enero aún dejó a muchos preocupados por la exactitud de los datos. Ahora deberíamos ver una ganancia moderada, un retorno a la normalidad.

Y como se mencionó anteriormente, el PMI manufacturero de ISM proporcionará una instantánea de la industria y también servirá como un indicio para el importante informe del viernes sobre las nóminas no agrícolas. La encuesta decepcionó en febrero y se proyecta que se reanime en marzo.

Al menos para el EUR/USD, los datos probablemente eclipsarán las noticias de Brexit. El gobierno británico fracasó en su tercer intento de aprobar el acuerdo de Brexit el viernes, aunque por un estrecho margen. Otro día de votos indicativos está programado para hoy, 11 días antes de la nueva fecha de salida. Hoy no se esperan movimientos significativos, pero el Brexit siempre puede sorprender.

EUR/USD Análisis Técnico

El impulso negativo en el gráfico de cuatro horas está disminuyendo, pero otros indicadores siguen siendo bajistas. La media móvil simple de 50  cruzó la de 200 a la baja y el Índice de Fuerza Relativa está por encima de 30, por lo que no apunta a condiciones de sobreventa.

Con todo, parece una corrección necesaria dentro de la tendencia bajista.

El soporte se encuentra en 1.1210, que fue el punto más bajo el viernes. La siguiente línea de soporte de 2019 apunta a 1.1186. Las siguientes líneas ya son de 2017: 1.1115 y 1.1025.

La resistencia inmediata está en 1.1250, que mantuvo al par a la baja el viernes. 1.1285 fue otro punto máximo la semana pasada y fue seguido por 1.1330 que limitó las ganancia a principios de la semana pasada.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.