Análisis

EUR/USD Previsión: 1.1100 en peligro ya que las señales técnicas y fundamentales apuntan a la baja

  • El EUR/USD lucha por mantenerse por encima de 1.110 tras el impulso posterior a los datos de EE.UU.
  • Los operadores se están preparando para una semana agitada tanto en Estados Unidos como en Europa.
  • La perspectiva técnica del lunes está apuntando a pérdidas mayores para el EUR/USD.

Cuando un par de divisas no puede recuperar su línea de soporte anterior, tiene una dirección hacia abajo. El EUR/USD ha estado cayendo una vez más después de no poder extender su rebote post-Draghi. El principal impulsor de la reciente caída ha sido el optimista informe del Producto Interno Bruto (PIB) de los EE.UU. del viernes. La economía más grande del mundo reportó una tasa de crecimiento anualizada del 2.1% en el segundo trimestre, por encima de las expectativas. Además, los economistas se mostraron complacidos de que el consumidor estadounidense impulsara la expansión económica en la primavera después de una desaceleración anterior.

Las cifras económicas optimistas de los Estados Unidos han reducido las expectativas de estímulos monetarios significativos de la Reserva Federal. La Fed está lista para recortar las tasas de interés el miércoles, por primera vez desde la crisis, pero esta medida probablemente será única y no el comienzo de un ciclo de flexibilización. Los mercados incluyeron en el precio un largo ciclo de reducciones de tasas y ahora están reduciendo estas expectativas.

La moderada flexibilización de la Fed contrasta con las crecientes expectativas del Banco Central Europeo. El BCE se abstuvo de cualquier acción el jueves, pero sentó las bases para anunciar un "paquete" significativo en su reunión de septiembre. El euro terminó el jueves con una nota más alta, pero ha estado retrocediendo desde entonces.

Las tensiones comerciales entre Europa y los EE.UU. aumentaron después de que el presidente francés Emmanuel Macron promulgara un "impuesto digital" sobre las compañías de tecnología, principalmente las estadounidenses. El presidente Donald Trump ha respondido amenazando con aplicar una tarifa a los vinos franceses y otros productos europeos.

Mientras tanto, las conversaciones comerciales cara a cara entre Estados Unidos y China se reanudan hoy en Shanghai por primera vez desde mayo. Ambas partes solo han mantenido conversaciones telefónicas desde que Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, acordaran una "tregua comercial" a fines de junio. Cualquier titular que salga para la reunión puede mover a los mercados.

El calendario económico presenta pocos eventos hoy, lo que permite a los operadores seguir los desarrollos políticos y especular sobre la decisión de la Fed. Otros eventos notables esta semana son las nóminas no agrícolas de EE.UU. y la inflación y el PIB de la zona euro.

EUR/USD Análisis Técnico

El impulso en el gráfico de cuatro horas se mantiene a la baja, y el EUR/USD continúa operando por debajo de los promedios móviles simples de 50, 100 y 200, todos ellos señalando a la baja. El Índice de Fuerza Relativa (RSI) se está inclinando hacia abajo y permanece fuera del territorio de sobreventa. Como se mencionó anteriormente, el fracaso del par de divisas para recapturar la línea de soporte más baja en 1.1195 también es una señal de que hay más caídas sobre la mesa.

El soporte inicial espera en 1.1111, que fue un punto bajo el viernes. El nuevo mínimo de dos años del jueves de 1.1101 es el siguiente en la línea. Aún más bajo, 1.1025 y 1.0900 son líneas de soporte que se remontan a 2017.

Al mirar hacia arriba, algo de resistencia espera en 1.1155, que mantuvo el EUR/USD a la baja la semana pasada. El máximo oscilante de 1.1190 es la siguiente línea para ver. Mucho más alto, 1.1245 funcionó como soporte y resistencia a principios de julio.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.