Análisis

EUR/USD pierde impulso más allá de 1.1800

El sentimiento vendedor alrededor de la moneda europea parece haber resurgido hacia el fin de la semana de negocios, arrastrando al EUR/USD desde los máximos de multi-días en la zona de 1.1840 hasta mínimos diarios cerca de 1.1745 por el momento.

En el lado opuesto, el billete verde recupera algo de atractivo al tiempo que el optimismo en el universo de activos asociados al riesgo ha perdido algo de brillo. Del mismo modo, la inminente reunión del G-7 en Quebec (Canadá) prevista para hoy y mañana centraría su atención en el comercio internacional y parece estar dando algo de sostén al USD. Recordemos que Estados Unidos vive un conflicto de intereses comerciales (¿guerra comercial?) con China y la Unión Europea.

También minando la probabilidad de estirar la fortaleza en EUR, recientes resultados del sector industrial y comercial en Alemania durante el mes de abril han decepcionado a los participantes del mercado, sumándose a datos observados recientemente y colaborando con la visión de cierta desaceleración en los ‘fundamentals’ de la región.

Es útil recordar que el ascenso del EUR/USD de más de 3 céntimos desde mínimos cíclicos de la pasada semana ha sido en respuesta al menor nerviosismo de los mercados respecto del escenario político en Italia y a los rumores que el Banco Central Europeo podría dar algún anuncio referido a su actual programa de ‘expansión cuantitativa’ en su reunión del jueves próximo.

Entonces, para EUR/USD, vemos la resistencia temporaria inicial en el máximo de la semana de ayer en 1.1840, zona que se haya reforzada por el retroceso de Fibonacci de 38.2% de la caída de 1.2413-1.1508, en 1.1854. De ser superada esta zona, induciría a pensar en un probable test de la banda de 1.2000/1.2011, compuesta por el máximo del 14 de mayo y la crítica media móvil de 200-días. En caso de retomar la senda bajista, la banda de 1.1746/1.1693 ofrecería contención inicial. En esta zona convergen las medias móviles de 21-días, el mínimo de diciembre de 2017, un retroceso de Fibonacci y la media móvil de 10-días. Más datos ven al RSI diario en la región de 45.0.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.