Análisis

EUR/USD permanece firme y apunta a 1.1200

La moneda común ha comenzado la semana de negocios con cierta volatilidad en un contexto donde se mezclan algo de recuperación en el billete verde, cautela en torno a la negociación del Brexit y la habitual dosis de incertidumbre en el frente comercial entre Estados Unidos y China.

Los datos del PIB de la economía china durante el tercer trimestre han mostrado que la economía se ha expandido al 6% en términos anuales, el menor nivel en alrededor de tres décadas. Estos datos, sumados a cierta desilusión después que el parlamento británico haya votado en contra del proyecto de salida propuesto por Boris Johnson el sábado, han auspiciado un rebote en el billete verde durante la sesión asiática, que luego ha ido perdiendo vigor con el correr de las horas tras la campana de inicio de negocios en el Viejo Continente.

Desde la comunidad especulativa, pocos cambios en torno al EUR, ya que la posición neta vendedora ha retrocedido al mínimo de 2-semanas durante la semana finalizada el 15 de octubre, de acuerdo al último reporte de CFTC.

En el calendario más temprano en la sesión, los precios de producción en Alemania han sorprendido a los mercados, creciendo 0.1% en términos mensuales durante septiembre y contrayéndose 0.1% cuando lo anualizamos. Más adelante en la semana se aguarda que el EUR permanezca bajo presión en vista de la publicación de los PMIs preliminares en la zona euro central así como la reunión del Banco Central Europeo (BCE), en la que será la última presidida por Mario Draghi.

EUR/USD, entonces, mantiene la tónica compradora siempre que se ubique por encima de la media móvil de 55-días en 1.1050. Dicho esto, permanece intacta la posibilidad de alcanzar la barrera clave de 1.1200 y luego la siempre crítica media móvil de 200-días, hoy en 1.1207. En caso de perforar la zona media de 1.10, la visión bajista podría retornar al mercado y en ese caso el siguiente soporte de relevancia lo vemos en el mínimo de comienzos de septiembre en 1.0925, previo al mínimo del año en 1.0879 (1 de octubre).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.