Análisis

EUR/USD permanece bajo presión: Soporte inicial emerge en 1.1200

  • La zona de 1.1200 sostiene los embates vendedores por el momento.
  • EUR/USD se mantiene deprimido y ahora observa un test de 1.1181/76.
  • La perspectiva de la región permanece negativa, pesando sobre EUR.

Los recientes decepcionantes resultados en la encuesta ZEW ha mostrado que la desaceleración en la zona euro permanece enquistada en el ánimo de los operadores. Asimismo, los resultados negativos en los indicadores fundamentales de la región no han hecho más que alimentar la idea que el BCE se estaría preparando para implementar de una vez el giro hacia una política más acomodativa, que incluiría el recorte de tipos de interés y el resurgimiento del programa de ‘expansión cuantitativa’. Dicho esto, la moneda única permanecerá bajo vigilancia y podría perfectamente visitar el mínimo del año en la vecindad de 1.1100 en caso que el impulso vendedor se intensifique.

Colaborando con el descenso del par, aunque esta vez desde la óptica del billete verde, la economía americana se mantiene firme y saludable, a pesar de la falta de tracción alcista en la inflación y en un contexto donde la incertidumbre respecto de la economía global y en el frente comercial entre Estados Unidos y China tiene sus efectos indeseables en el ánimo de los inversores. En este contexto, un recorte de tipos de interés de 25 bps por parte de la Fed en julio (recorte preventivo) estaría casi descontado por los mercados, mientras que ha perdido fuerza un recorte mayor de 50 bps, lo que ha sostenido en parte el rebote del dólar en sesiones pasadas.

Más tarde en el día no se aguarda que las cifras finales de inflaciòn de junio en Eurolandia conlleven alguna sorpresa, mientras que la fed publicará el Libro Beige hacia el final de la jornada de negocios, lo que dará na mejor idea de la salud regional de la economía americana.

 

Técnicamente, EUR/USD necesita superar la zona de 1.1280/90, donde coinciden los recientes máximos así como la media móvil de 21-días, para despejar en algo la presión bajista. Más al norte aparece la valla de relevancia en 1.1320, la crítica media móvil de 200-días, que es considerada la última defensa para una visita al máximo de junio cerca de 1.1420. Sin embargo, por ahora prevalece la postura vendedora, donde un probable test de 1.1181 y 1.1176 aparece como posibilidad concreta.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.