Análisis

EUR/USD: Pánico en pausa

Precio actual: 1.0676

  • El BCE anunció un paquete de flexibilización de 750 mil millones de euros para contrarrestar los efectos de la crisis actual.
  • Los datos macroeconómicos comenzaron a reflejar la decepcionante situación económica.
  • EUR/USD en el nuevo mínimo de 2020, sin signos de un suelo provisional.

El par EUR/USD ha caído a nuevos mínimos de 2020 por debajo de 1.0700, ya que la demanda de la moneda estadounidense se mantuvo fuerte este jueves, aunque el pánico retrocedió, al menos temporalmente. El par alcanzó un máximo de 1.0981 al comienzo del día, ya que el BCE anunció un paquete de flexibilización por valor de €750 billones llamado "programa de compra de emergencia pandémica" (PEPP) para comprar valores del sector público y privado, pero el par no pudo mantener sus ganancias, finalmente perdiendo el mínimo anual anterior en 1.0777 y acelerando su caída. El dólar termina el jueves de manera desigual en todos los ámbitos, ya que los índices europeos cerraron al alza, mientras que los índices de EE.UU. también registraron ganancias modestas.

En el frente de los datos, Alemania publicó una estimación preliminar inesperada del clima de negocios IFO de marzo, que cayó a 87.7 desde 96. Estados Unidos publicó las solicitudes iniciales de desempleo para la semana que finalizó el 13 de marzo, que saltó a 281.000 mucho peor de lo esperado en 220.000. La encuesta manufacturera de la Fed de Filadelfia se desplomó a -12.7 desde 36.7 anteriormente. El calendario del viernes será más liviano, ya que Alemania publicará el índice de precios al productor de febrero, Europa revelará la cuenta corriente de enero, mientras que Estados Unidos publicará las ventas de viviendas existentes en febrero.

Perspectivas técnicas a corto plazo

El par EUR/USD ha rebotado modestamente desde 1.0656, su nivel más bajo en casi dos años, en la sesión asiática con un puñado de pips por encima de este último. El par se acerca a la sobreventa en el gráfico diario, aunque los indicadores técnicos continúan dirigiéndose firmemente hacia el sur. En el corto plazo, y de acuerdo con el gráfico de 4 horas, el riesgo sigue sesgado a la baja, ya que los indicadores técnicos apenas han rebotado desde sus mínimos, el RSI aún se encuentra dentro de los niveles de sobreventa. La SMA de 200 rompió por debajo de las más largas, dirigiéndose hacia el sur aproximadamente 250 pips por encima del nivel actual.

Niveles de soporte: 1.0660 1.0620 1.0575

Niveles de resistencia: 1.0725 1.0770 1.0810

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.