Análisis

EUR/USD: No hay compradores para la moneda compartida

Precio actual: 1.1359



El subió más frente a su rival estadounidense sobre por la disminución de la demanda del dólar, en medio de un mejor ánimo del mercado. El par EUR/USD llegó al máximo 1.1408, ya que Wall Street rugió luego de conocidos de sólidos informes de ganancias corporativas, lo que hace que la recuperación del EUR/USD haya sido una cuestión de menor demanda de dólares que un repentino apetito por el euro. El sentimiento mejorado fue el resultado de una lira turca más fuerte, que aumentaba los temores de contagio, y los titulares indican que los EE. UU. y China intentarán reanudar las conversaciones comerciales antes de fin de mes. El dólar dio un giro repentino a media tarde, cuando el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Mnuchin, dijo que Estados Unidos está dispuesto a aplicar más sanciones a Turquía si el pastor Brunson no es liberado, lo que provocó que el par EUR/USD recorte la mayoría de sus ganancias iniciales.

El calendario macroeconómico ofreció una mezcla de cifras en su mayoría sin incidentes que no tuvieron efecto en la acción del precio. Los precios al por mayor de Alemania se mantuvieron estables en julio, avanzando un 3.5% con respecto al año anterior, mientras que la balanza comercial de la UE registró un superávit de 22.500 millones de euros, superando ampliamente los 16.900 millones de euros anteriores y los 18.000 millones de euros previstos. Los datos de Estados Unidos, por el contrario, fueron en su mayoría suaves, lo que impidió que el dólar recuperara terreno. Los inicios de construcción rebotaron en julio después de una caída revisada del 12.9% en el mes anterior, pero el resultado positivo no alcanzó las expectativas del mercado, con un aumento del 0.9% contra el 7.4% pronosticado. Los permisos de construcción para el mismo mes subieron un 1.5%, ligeramente mejor que el aumento del 1.4% esperado. Las solicitudes de desempleo semanales para la semana que finalizó el 10 de agosto fueron mejores de lo esperado, llegando a 212K. La Encuesta Manufacturera de Filadelfia de agosto fue una gran decepción, quedando en  11.9 frente a los 25.7 anteriores. El viernes, la UE ofrecerá los datos del IPC de julio, esperados a la baja respecto al mes anterior, mientras que los EE. UU. publicarán el índice preliminar de sentimiento del consumidor de agosto de Michigan.

La caída intradiaria del dólar es irrelevante en términos de su tendencia, ya que la moneda estadounidense sigue siendo la más fuerte en el tablero FX y La reacción rápida a los comentarios de Mnuchin lo confirma. El movimiento correctivo a la baja, sin embargo, puede regresar este viernes en medio de una toma de ganancias antes del fin de semana, particularmente teniendo en cuenta la incertidumbre subyacente. A pesar de cerrar con ganancias, el gráfico de 4 horas del par EUR/USD ofrece una postura bajista para la apertura asiática, ya que el par sigue luchando en torno a una media simple horizontal  de 20 y muy debajo de las mayores, mientras que los indicadores técnicos han bajado modestamente dentro de los niveles negativos y después de no poder superar sus líneas medias. 

Niveles de soporte: 1.1345 1.1310 1.1265

Niveles de resistencia: 1.1395 1.1420 1.1455

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.